Darán a productores agrícolas curso de manejo integrado de malezas

Modos de Acción de herbicidas y los Principales herbicidas para el control de malezas en cultivos básicos serán dos de los temas en el curso. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en coordinación con el CIMMYT Hub Pacífico Norte y el FIRA, ofrecerá los días 5 y 6 de agosto el curso Manejo Integrado de Malezas, mismo que se llevará a cabo a través de la plataforma virtual Zoom, con el propósito de evitar contagios por el Covid-19.

El encargado del Despacho de la Representación Estatal, Juan Manuel Martínez Núñez, informó que este será el tercero de cuatro cursos se han sido programados para capacitar a los productores, personal técnico, investigadores y demás personal interesado, de los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Aclaró que en Baja California, el curso se llevará a cabo de las 7:45 a las 10:30 horas, en ambos días, por lo que los productores y demás personal interesado en tomar el curso, debe ingresar al Link https://bit.ly/39BQixp para registrarse en línea y poder tener acceso al curso. Aunque sugirió registrarse días previos al evento, con el fin de asegurar espacio.

Martínez Núñez, explicó que el primer día de capacitación, el 05 de agosto, se desarrollarán los siguientes temas: Intensificación sustentable en México: Temas claves y Oportunidades y Principios del manejo de malezas (manejo integrado de malezas); mismos que serán abordados por Ravi Gopal Singh.

El segundo día, 06 de agosto, siguiendo con la capacitación, Gopal Singh expondrá los siguientes dos temas: Modos de Acción de herbicidas y los Principales herbicidas para el control de malezas en cultivos básicos, básicamente.

Informó Martínez Núñez que el pasado curso Estrategias prácticas de fertilización para alto rendimiento en Maíz y Trigo Hub Pacífico Norte, que se realizó el 22 de julio, contó con la participación de 140 productores de varios estados de la República Mexicana y de algunos países de Centro y Sudamérica, por lo que se espera, que en este curso, se intensifique la participación de los productores de México y otros países, finalizó.