Dará sorpresas Gregory Martin en la cancha

TIJUANA.- Gregory Martin Garza, futbolista méxico-americano de 20 años, será nuevo elemento del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente a partir del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano, así lo informó Jorgealberto Hank, Presidente de la institución fronteriza

Garza, es un jugador de perfil izquierdo que puede jugar como defensa lateral, pero también puede desempeñarse como mediocampista; y llega a la institución fronteriza después de haber militado en el equipo Estoril Praia de Portugal.

“Estamos muy contentos con el desempeño de Greg. Ustedes lo van a ver, se trata de un jugador muy interesante y esperemos que le vaya bien con el Club Tijuana”, externó Hank Inzunza durante la presentación del colombiano Duvier Riascos este martes 20 de Diciembre en la Sala de Prensa del Estadio Caliente.

El nuevo elemento Rojinegro trabaja con los Xoloitzcuintles desde el inicio de la pretemporada, y también formó parte del grupo que se concentró en Oxnard, California, las últimas dos semanas.

Greg cuenta con la doble nacionalidad y además es parte del proceso Olímpico de la Selección Sub23 de los Estados Unidos, en la que también se incluye al canterano de los Xoloitzcuintles, Joe Corona.

A nivel Selección, Greg, a sus 20 años, es ya todo un veterano internacional, puesto que ya disputó una Copa Mundial de la FIFA Sub17, en la que llegó hasta los Octavos de Final en la edición de Corea 2007, además de continuar su proceso en el equipo Sub20 y Sub23 de los Estados Unidos, con quienes busca un lugar para competir en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El jugador de 20 años inició su trayectoria en el futbol profesional en 2005 con el Sao Paulo de Brasil, también jugó en el Dallas Texans Soccer Club de los Estados Unidos, además de pasar un año en el Sporting Club de Portugal.

De ahí pasó al Estoril Praia, su último equipo antes de llegar al Club Tijuana.

Perfil

Nombre: Gregory Martin Garza

Nacimiento: 16 de Agosto de 1991 (20 años),

Lugar: Grapevine, Texas, Estados Unidos

Posición: Defensa

Perfil: Izquierdo

Estatura: 1.72 metros

Equipos en los que ha jugado Greg Garza:

AÑO                 EQUIPO/PAÍS

2005-2006      São Paulo (Brasil)

2007-2008      Dallas Texas (EU)

2008-2010      Sporting CP (Portugal)

2010-2011      Estoril Praia (Portugal)