Dará ensamble concierto navideño

Tijuana.- Magníficat. Luz de Adviento es el título del concierto navideño que ofrecerá este viernes 16 el Ensamble Vocal Ópera Ambulante del Centro Cultural Tijuana en las Sala de Espectáculos a las 20:00 horas, con un programa de Cantatas Espirituales de Johann Sebastian Bach.

Durante esta noche musical se contará con la participación de las sopranos Zully Martínez, Samantha García, Margarita Lara; la mezosoprano Carolina Orozco, el contratenor Humberto García, así como el barítono Javier Carrillo y los tenores Jorge Chinolla, Manuel Paz.

El Ensamble vocal estará acompañado por Tijuana Camerata, bajo la dirección de Pavel Getman, y como artistas invitados  el Ensamble Vocal Ja’sit, el Coro Promúsica de Ensenada. Con Javier Carrillo en la dirección musical y Mario Montenegro en la dirección artística.

Montenegro precisa que Bach (1685-1750) es uno de los compositores más importantes de todos los tiempos. Su extensa obra, que abarca diferentes géneros y estilos, exalta la espiritualidad y el deseo de trascendencia en el hombre.  

“En este programa queremos ofrecer una semblanza de la música que este compositor monumental dedicó para la celebración del tiempo de Adviento y del nacimiento del niño Jesús. En la música de Bach, la celebración navideña no es solamente un acto de júbilo, es ante todo una profunda meditación sobre lo que significa ser humano”.  

El programa de la noche incluirá piezas como Inicio y Preludio con Aria para la cuerda de Sol. Suite orquestal Nº 3 en re mayor, además de Aleluya, una selección de Conciertos de Brandenburgo, Magnificat Anima Mea y Gloria, entre otras.

Los boletos para este magnífico concierto están a la venta en las taquillas del CECUT con precio general de $200.00 m.n. Para conocer la programación completa del CECUT se puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o www.facebook.com/cecut.mx