Dará CDT seguimiento a proyectos de emprendedores

La Semana Nacional del Emprendedor reunió a miles de participantes. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Se les dará seguimiento a los proyectos que presentaron los emprendedores de Baja California que acudieron a la Semana Nacional del Emprendedor, a fin de canalizarlos con otras instituciones, tanto públicas como privadas que puedan ofrecerles mentorías y financiamiento para que comiencen a operar, dijo el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Aram Hodoyán.

Más de cien emprendedores recibieron apoyo económico del CDT para acudir a este evento, inaugurado el lunes 10 de septiembre por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el CitiBanamex, de la Ciudad de México, y que concluyó el pasado viernes 14.

Por su parte el presidente del CDT, Aram Hodoyan, destacó que

Fue la primera vez que en el CDT se realiza el esfuerzo por subsidiar con recursos del Fideicomiso Empresarial, la presencia de emprendedores bajacalifornianos en el evento más grande en su tipo que se realiza en todo el continente americano, comentó Hodoyán.

“Para todos los consejeros que formamos el CDT es un honor coadyuvar en el impulso al sentido innovador de nuestros jóvenes, que muchas veces solo requieren de un pequeño empujón para  animarse a crear sus propias empresas”, apuntó el presidente del CDT.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo, tanto del Director Ejecutivo como del presidente de la Comisión de Emprendimiento del CDT, Aarón Victorio Escalante y Ariosto Manrique Moreno, respectivamente, por coordinador la agenda de la SNE, así como una visita a la Cámara de Diputados.

Susana Duque, coordinadora de la Semana Nacional del Emprendedor, comentó que el evento reunió a  miles de asistentes de todo el país, entre emprendedores, dueños de negocios y universitarios, con el objetivo de acelerar el crecimiento de sus empresas o llevar a cabo esa idea de negocio.

Abundó que es el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México y el mayor en todo Latinoamérica, mismo que es organizado por el Gobierno de la República y la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

“En este encuentro los participantes encontraron las soluciones, herramientas, asesorías y financiamiento para iniciar sus negocios o hacer crecer sus micro, pequeñas o medianas empresas, al tiempo de escuchar conferencias magistrales de empresarios exitosos mexicanos y extranjeros”, expresó Duque.

La coordinadora de la Semana Nacional del Emprendedor detalló que dentro del área de exposición del evento, se montó un ecosistema dedicado a la innovación y tecnología, en el que se dieron a conocer herramientas para incorporar las nuevas tecnologías al ámbito empresarial con el objetivo de potenciar las capacidades de las empresas.