Dará Arhitac congreso Global de Gestión Humana

TIJUANA.- Con el propósito de difundir las nuevas metodologías de la actividad de recursos humanos y capital humano, la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, llevará a cabo la edición anual del  Congreso Global de Gestión Humana Arhitac 2011 los días 27 y 28 de octubre.    

Héctor Fernando Guerrero Rodríguez, vicepresidente de Arhitac, destacó que este organismo siempre ha estado al pendiente de las nuevas prácticas en lo concerniente al capital humano, de ahí, que se hayan dado a la tarea de reunir a un gran número de expertos en la materia.    

Subrayó que en esta ocasión, teniendo como sede el hotel Camino Real, se analizarán las expectativas de las empresas en relación al departamento de recursos humanos, organizador de eventos, sino como socio estratégico.    

“Es necesario que el departamento aporte algo más, formando parte de las decisiones estratégicas de cualquier compañía con alternativas sobre el rumbo de ésta, y sobre todo, con propuestas de dirección en cuanto al capital” abundó.    

Guerrero Rodríguez manifestó que como primer actividad, se desarrollará un panel de discusión en el que participarán líderes empresariales como Alejandro Bustamante, presidente de Plantronics, Gerardo de la Concha, vicepresidente de operaciones de Medtronic México y el director de operaciones para Latinoamérica de la empresa de Berry Plastics, Stefan Krieken.    

Mencionó que también contarán con la participación del expositor estadounidense Rick Cobb, Vice Presidente Ejecutivo de Challenger Gray & Christmas, quien impartirá la conferencia se “Estratega a Socio de Negocios”.    

Por otro lado, Héctor Guerrero indicó que hoy en día, la industria de Tijuana debe competir con la  de diversos países de Latinoamérica o Asia, naciones que cuentan con estrategias empresariales cada vez más avanzadas para atraer inversiones.  

 Por ello, añadió que es muy importante que el personal de cualquier empresa se actualice acudiendo a congresos como éste en el que conozcan lo que se está demandando a nivel internacional en el rubro manufacturero, de ahí la importancia de participar en este evento que se realizará los días 27 y 28 de octubre en hotel Camino Real.