Daniel Salinas presentará obras en el IMAC

Tijuana.- El multipremiado escritor fronterizo, Daniel Salinas Basave, presentará sus más recientes obras “El lobo en su hora” y “Bajo la luz de una estrella muerta”, las cuales le han merecido el premio Bellas Artes de Ensayo Literario “José Revueltas” en 2015, y ser ganador del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” en 2015.

La cita será el próximo jueves 26 de enero a las 18:00 horas, teniendo como sede la Sala Audiovisual ‘Rubén Vizcaíno’ del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), ubicado entre las calles Segunda y Constitución, en la Zona Centro de la ciudad, con entrada libre.

Daniel Salinas, quien se autodenomina un escritor ‘regiotijuanense’, destacó que es la primera ocasión que presenta sus obras en IMAC, por lo que invitó a los tijuanenses y amantes de la literatura aprovechar el espacio para analizar juntos el contenido de sus libros.

De sus más recientes obras, precisó que están colmadas de reflexiones, pasajes, anécdotas y retrospectivas, teniendo como temas centrales, por ejemplo, una relectura de la obra del escritor tijuanense Federico Campbell, como es el caso de la titulada “El lobo en su hora”.

Asimismo, detalló que la premisa central de su ensayo “Bajo la luz de una estrella muerta”, su segundo libro a presentar, ofrece un agudo análisis sobre la “extinción de los lectores en nuestra época”, donde hace un planteamiento sobre el fin de la palabra escrita como forma de construcción e interpretación de la realidad.

“En esta última entrega, nos planteamos demasiadas situaciones y preguntas sobre la palabra escrita, y buscaremos con el público encontrar nuestras propias respuestas”, indicó.

‘Bajo la luz de una estrella muerta’, es una secuela de ‘Requiem por Gutenberg’, editado en 2012, Premio Estatal de Literatura en 2010, por lo que, agregó, será interesante entablar un ejercicio de análisis de ambas obras.