Daniel Corral, es un joven con grandes metas

MÉXICO.- Como un niño que tenía muy bien definido qué era lo que deseaba, así definió Saúl Castro, director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de BC, al gimnasta ensenadense, Daniel Corral.

"Cuando lo conocí hace aproximadamente 12 años me sorprendió la claridad de sus metas. Era un niño que tenía muy bien definido qué era lo que deseaba y eso era clasificar a unos Juegos Olímpicos, y no sólo eso, también ganar una medalla", respondió en entrebista para CNNMéxico.

"La enorme madurez y calidad de Daniel hicieron que se cristalizara parte de ese sueño con la clasificación olímpica, pero esto no queda ahí porque él no quiere ser sólo un participante, sino un protagonista", continuó Castro.

"Desde que entramos en contacto con él en su inicio en la gimnasia de competencia, visualizamos a un niño con enorme potencial al que debíamos apoyar y que ahora muestra que todas las decisiones que se tomaron fueron buenas".

"Tú ves ahora a Daniel en su fase de joven adulto y es igualito a cuando era niño. Es parco al hablar, pero tiene ese gran carisma, esa presencia, y sobre todo, ese deseo inquebrantable de trabajo y esfuerzo por ser el mejor".

"Lo que ahora vive Daniel con la clasificación olímpica ha sido un largo proceso de trabajo. Así se desarrolla el verdadero alto rendimiento. Su crecimiento ha ido en ascenso y en dos ocasiones ha ganado el Premio Estatal del Deporte; siendo juvenil se convirtió en una de las figuras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, y el año pasado, a pesar de que había sufrido unas lesiones, le dio a México dos medallas históricas de oro y plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011".

El bajacaliforniano, Daniel Corral consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de superar el 'all around' del preolímpico de la especialidad disputado en la capital inglesa, la semana pasada.

(Información tomada de CNNMéxico)