Dan seguimiento a recomendaciones por caso «Hermoso Atardecer»

Mexicali.- Existe un avance en reparación de daño y prevención con el ayuntamiento de Mexicali respecto al caso del asilo “Hermoso Atardecer”, consideró la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedhbc), Melba Adriana Olvera Rodríguez.

En la reunión donde participó la Cedhbc con autoridades del ayuntamiento de Mexicali, se analizaron los avances que hay respecto a las quejas y recomendaciones que se suscitaron a partir del incendio ocurrido en el asilo donde murieron 17 adultos mayores.

El alcalde de Mexicali, Jaime Díaz, dijo que se ha avanzado en la actualización y regularización del padrón de residencias para personas adultas mayores, guarderías y centros de rehabilitación.

Precisó que Protección Civil identificó y geo-referenció los 270 centros de asistencia que hay en la ciudad, de los cuales poco más de la mitad están regularizados.

Posterior a la reunión, la Melba Adriana Olvera Rodríguez recorrió con la presidenta del DIF municipal, Sonia Carrillo, un recorrido por la residencia “Doctor Carlos Canseco”, ubicada en el Ejido Janitzio, en donde dialogaron con víctimas de los hechos ocurridos en “Hermoso Atardecer”.