Dan la bienvenida a nuevo Conseja Municipal y reconocen largas trayectorias

TIJUANA.- Con el propósito de seguir trabajando en conjunto y a favor de las agrupaciones sociales de Tijuana, el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), David Saúl Guakil, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil para el período 2012-2013. 

“Una parte fundamental de esta administración es consolidar una alianza de trabajo y comunicación con las organizaciones civiles; este Consejo es la plataforma desde la cual podemos trabajar conjuntamente para impulsar soluciones concretas a las necesidades de la comunidad”, puntualizó el funcionario. 

Durante la ceremonia, la presidente saliente del Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil, Olga Patricia Vásquez, presentó un informe de las labores realizadas durante su gestión; además, hizo entrega de reconocimientos a los antiguos integrantes del organismo por el trabajo emprendido.

Actualmente, 360 OSC’s cuentan con registro en la Dirección Municipal de Desarrollo Social (Desom), entre los que se encuentran representados los sectores de asistencia social, grupos étnicos, migrantes, equidad y género, educación, cultura, deportes, jóvenes, desarrollo comunitario, discapacitados, salud, protección civil, organismos de servicio, medio ambiente, rehabilitación de adicciones, y reintegración social.

Finalmente, Saúl Guakil resaltó la importancia del esfuerzo realizado por la sociedad civil, y el orgullo que representa para este Ayuntamiento trabajar a la par con ciudadanos comprometidos con el progreso de Tijuana.

Los nuevos integrantes del Consejo Municipal de las OSC’s son: Julio Villalta Izaguirre del área de Asistencia Social; Gilberto Martínez Amaya, de Migrantes; Armando Trujillo Mendoza, de Salud; Rosa María Quiñones, de Discapacitados; Sergio Acosta Jarquín, de Educación; Hugo González Pacheco, de Cultura; Isaac López Cuéllar, de Jóvenes; Lorenzo Herrera María, de Equidad y Género; Salomón Alvarado Juárez, de Grupos Étnicos; Ivette Casillas Rivera, de Desarrollo Comunitario; Antonio Iturbide Salazar, de Organismos de Servicios; Fidel Gómez Ponce, de Protección Civil; Edilia Peña Huerta, de Medio Ambiente; y Adrián Michel Rodríguez, del área de Deporte.

Durante la ceremonia se informó que el relevo del presidente saliente se dará una vez que haya sido elegido el nuevo representante, en próxima sesión del consejo ciudadano.