Dan formal prisión a ex director de penal de NL

TAMAULIPAS.- El ex el director del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, Tamaulipas Alfonso Daniel Ramírez Garza, fue sujetado a proceso penal, debido a la fuga de 61 internos de la prisión a su cargo, en julio pasado.

El juez Tercero de Distrito con sede en esa entidad también dictó auto de formal prisión contra el coordinador de Seguridad, Juan Lorenzo de la Cruz Rodríguez y los custodios Abel Acuña, Carlos Gutiérrez Cruz, Alejandro Rodríguez Salas, María de la Luz López Morgan y Edima Sara Santizo Zunun por su probable responsabilidad en el delito de evasión de presos, debido a la fuga de 61 internos, el 15 de julio, esto dentro de la causa penal.
 
La Procuraduría General de la República los consignó la semana pasada por su presunta responsabilidad en el delito de evasión de presos, detalló Milenio.
 
De acuerdo a investigaciones, la fuga ocurrió después de registrase una riña al interior del Cedes, que dejó un saldo de siete internos muertos.
 
Fue así que un grupo de reos aprovechó para escapar por un túnel que las autoridades localizaron en el lado norte, atrás del módulo siete, frente a un tanque de agua potable.
 
(Información tomada de Milenio)