Dan de baja a 20 profesores de la UAEM tras denuncias por acoso

Redacción/Infobaja

Estado de México.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) informó la suspensión de 20 profesores de la escuela, acusados de hostigamiento sexual, violencia de género e incumplimiento a sus obligaciones.

Alfredo Barrera, rector de la institución, dio a conocer que en esta medida 15 fueron por destitución y los otros 5 por despido, además anunció diferentes acciones contra la violencia de género.

Entre los maestros dados de baja se encuentra Miguel Ángel Pérez Villalba, quien se desempeñaba en el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria 1, y fue viralizado en un video donde pronuncia en frente de los alumnos

”Soy hombre, como los varones de aquí y ustedes como mujercitas, son mujercitas y bueno, la carne es débil, la tentación es grande, decía mi compadre”. 

Además varias protestas revelaron una red que vendía fotografías y videos íntimos de alumnas.

Por otra parte, la universidad declaró la suspensión de siete alumnos por acoso, la declaración de cuatro denuncias ante el Ministerio Público y una junta con la Policía Cibernética del Estado de México para investigar los delitos denunciados por estudiantes de esa casa de estudios.

“La libertad de expresión de los universitarios es y será respetada y ya trabajamos, como lo hemos mostrado, en la atención de las denuncias estudiantiles de acoso y hostigamiento sexual presentadas por integrantes de la comunidad auriverde” expresó Barrera en su cuenta de Twitter.