Dan de alta a todos los pacientes por intoxicación de soda

Mexicali.- La Secretaría de Salud del Estado informó que el paciente que se encontraba hospitalizado en la clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el ejido Nuevo León, a quien se le otorgó la atención médica por presentar síntomas de intoxicación, relacionados con el consumo de bebidas gaseosas, ya fue dado de alta. Con esto se aclara que ya no se encuentra ninguna persona hospitalizada por este acontecimiento.

Por su parte el Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, señaló que como estrategia precautoria, se resguardó todo el producto de la marca de gaseosas 7 up en el establecimiento de la compañía, además de las tiendas y autoservicios de la localidad, en donde se aseguraron ya 106 mil 272 piezas en sus diferentes presentaciones.

Por lo anterior, continúa la recomendación para que todos los establecimientos comerciales suspendan la venta de este producto y se retire de los puntos de venta, para evitar exponer a la población.

Finalmente, se recomienda a la ciudadanía que en caso de haber ingerido el producto y presenten síntomas como náuseas, dolor de estómago o vómito, acudan a su unidad de derechohabiencia más cercana.