Dan calurosa bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso de Conalep

TIJUANA.- Estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (Conalep) de nuevo ingreso recibieron hoy una calurosa bienvenida de parte del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, al tiempo de sostener un diálogo con los preparatorianos y entregar exenciones del 50% en el pago de inscripciones.

Lo anterior en el marco del arranque del nuevo ciclo escolar 2012-2013, en los seis planteles desplegados en el Estado, donde se incorporaron como nuevo ingreso 3 mil 500 jóvenes.

El Mandatario Estatal, quien durante la plática fue cuestionado sobre temas relacionados a la inversión en educación media superior, planes de estudio y educación ambiental, compartió con ellos la apuesta que el actual gobierno estatal ha depositado en la educación.

Ejemplificó que la Universidad Autónoma de Baja California es la institución que más alumnos recibe de nuevo ingreso en toda la República Mexicana, por arriba de la Universidad Autónoma de México, ésta última capta alrededor de 17 mil estudiantes, mientras que la UABC éste año incorporó a 18 mil 500 universitarios.

“La mejor manera de salir adelante es una buena educación, mientras yo sea a gobernador, ningún niño de primaria y secundaria volverá a pagar inscripción, acordamos con los diputados que en la ‘prepa’ haríamos lo mismo, este año entregamos el 50% de apoyo, el próximo estaremos en 75%, cuando yo deje la gubernatura ningún joven de preparatoria que estudie en Conalep, Cobach o Cecyte volverá a pagar una cuota de inscripción”, sostuvo Osuna Millán.

Por su parte, el Director Estatal de Conalep, Francisco Amador Iribe Paniagua, mencionó que el colegio estará a la vanguardia de los nuevos requerimientos y retos, por lo que estará en proceso de conformar el primer patronato para la educación media superior. Agregó que tres planteles del colegio se encuentran acreditados en el nuevo sistema de bachilleratos, mientras que los otros tres están en vías de acreditación.

Acompañaron el Gobernador del Estado, el Secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado, Javier Santillán Pérez; Director Estatal de Conalep, Francisco Amador Iribe Paniagua; Director del Plantel Conalep Tijuana II, Jorge Guevara Ortega; la Presidenta del Consejo Consultivo de Conalep Baja California, Ana Alicia Meneses Martínez, entre otras autoridades.