Dan base a 59 trabajadores de la UABC

 

Tijuana.- Un total de 59 empleados administrativos y de servicios de los tres Campus de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibieron su base definitiva, logrando con ello una estabilidad laboral en esta Institución.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Juan Manuel Ocegueda Hernández mencionó que en el contexto actual, caracterizado por el lento crecimiento en la economía, los bajos salarios y la incertidumbre laboral que prevalece a lo largo y ancho del país, es un verdadero motivo de júbilo la entrega de estas bases.

“Los beneficios económicos y laborales que esta Universidad otorga a sus empleados supera por mucho a los establecidos en la Ley Federal del Trabajo y a los que ofrecen otras instituciones similares”, manifestó.

La UABC es una de las dos instituciones de educación superior del país que cuenta con un sistema de pensiones y jubilaciones con viabilidad a 100 años brindando así certidumbre laboral a largo plazo.

Indicó que la fortaleza de la Máxima Casa de Estudios no se sustenta únicamente en su capacidad académica, sino también de su salud financiera, resultado de una administración responsable, eficiente, eficaz y transparente de los recursos institucionales y de una gestión activa y exitosa de ingresos.

“La solidez institucional de esta Casa de Estudios se ha construido gracias a todos ustedes; es el resultado del arduo trabajo colectivo y sin duda, un reflejo fehaciente de que el otorgamiento de certidumbre laboral a los trabajadores universitarios, se traduce en bienestar y compromiso. Es también una consecuencia de la relación responsable y madura, no populista, que se ha mantenido entre la autoridad y los sindicatos”, expuso.

Agradeció a los trabajadores por su valiosa aportación para que la UABC sea un orgullo para los bajacalifornianos. “Los exhorto a redoblar esfuerzos en sus tareas cotidianas, a cumplir con nuestra Misión y Visión Institucional, a continuar esforzándose y a dar lo mejor que cada uno tiene para cumplir con la tarea más importante que nos ha encomendado la sociedad: educar a nuestros jóvenes”, puntualizó el rector.