Dan a conocer estado de salud de víctimas de accidente carretero

MEXICALI.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Baja California como prioridad del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán atenderán a los pasajeros que sufrieron un accidente automovilístico en la carrera San Luís Río Colorado-Mexicali, esto al abocarse las unidades médicas en los primeros minutos después de registrarse este percance, así lo dio a conocer el Secretario de Salud de la entidad, José Guadalupe Bustamante Moreno. 

Bustamante Moreno informó que la Secretaría de Salud atiende a los heridos y sigue el estado de salud de los pasajeros que se encuentran hospitalizados en el Hospital General de Mexicali (HGM).

En el accidente carretero participaron dos autobuses de las líneas de transportes Norte de Sonora y TAP a la altura del puente del ejido Mezquital, detalló el Secretario de Salud.

Comentó que el HGM se recibió y atiende a la señora Xochitl Salas Ruiz de 29 años de edad, con heridas leves en muñeca derecha y si situación no es grave; Joshua Pérez Salas de 2 años de edad, presenta una herida en la parte frontal, y ya pasó a quirófano para aseo quirúrgico.

Además Kevin Adrián Cansino Salas de 10 años de edad, muestra heridas leves en ambos antebrazos y mano derecha lo cual no presenta su estado de salud como grave y Sandra Luz Jiménez Hernández de 33 años de edad, originaria de Tapachula Chiapas, muestra una amputación traumática de antebrazo derecho, herida en parte frontal y ya pasó al quirófano. 

Destacó que todos los pasajeros se dirigían a la ciudad de Ensenada para desempeñarse como trabajadores agrícolas, y ninguno de ellos contaba con una a afiliación al Seguro Social.

Mencionó que el resto de los pasajeros fueron traslados para su atención al Hospital General de San Luis Río Colorado, y al IMSS de San Luís Río Colorado en Sonora.

A continuación se presenta la lista de los pacientes que son atendidos en el IMSS de San Luís Río Colorado, Sonora: Montejo Jiménez Carlos, heridas leves; Solís Cardeño Juanita, heridas leves; González Machuca Adela, heridas leves; Sendeja Candero Perla Alondra, heridas leves; Pérez Lugo Bernabé, heridas leves; Hernández Molina Guillermo, heridas leves; González Núñez Francisco Javier, heridas leves; González Núñez Horacio de Jesús, heridas leves; Sandoval Ruiz Gabriela, heridas leves; Tapia Corro Eusebio, heridas leves; Márquez de Jesús Jesús, heridas leves; Quintero Armenta Francisco, heridas leves; Palacios Santos Pascual, heridas leves; Pérez Salas Kevin, heridas leves; Gómez Méndez Jerónimo, heridas leves; y Jiménez Rivera Martha, TCE Contusiones.

A continuación se presenta la lista de los pacientes que son atendidos en el Hospital General de San Luís Río Colorado, Sonora: Mónica Mendoza Trujillo, Fractura de Clavícula Derecha; Siberiana López Aparicio, Traumatismo codo sin fractura; Sixto Ortíz López, heridas leves; Francisco Ortíz Cortez, Contusión tobillo; María Magdalena Ávila Murillo, heridas leves; Cinthya Cano Ávila, heridas leves; y Luis Cano, heridas leves.

Las atenciones par a las personas que se encuentran hospitalizadas en el Hospital General de Mexicali continuarán y se apoyarán brindándoles todos los servicios que se requieran, al igual que se estará en constante comunicación con las autoridades de salud de San Luís Río Colorado, Sonora, para trabajar coordinadamente, finalizó el Secretario de Salud de Baja California, José Guadalupe Bustamante Moreno.