Dan 60 días para regularizar transporte en Tijuana

 

 

Tijuana.- Las unidades de transporte que circulen sin los permisos solicitados por el ayuntamiento de Tijuana no podrán circular y serán retiradas por la dirección de Vialidad y Transporte, de acuerdo con la modificación al artículo 58 de reglamento de tránsito municipal.

En sesión de cabildo, los regidores aprobaron que en 60 días se actualicen los permisos por parte del transporte local, aunque no se incluyó la situación de UBER, explicó el regidor Francisco Javier Hernández Vera.

“El artículo 58 habla de que tienen que actuar en consecuencia, de poner en cintura a las diferentes organizaciones que no cuenten con los permisos necesarios para prestar un servicio”, dijo.

El transporte escolar, de carga, taxis, de ruta, de sitio, de alquiler, el masivo primario y secundario, así como el transporte de personal son a quienes se les obligará a cumplir con el reglamento.

Detalló que desconoce los resultados de la encuesta de UBER, por lo que no está contemplada la regularización. 

“Nosotros tratamos de entrar en un proceso de regularización de los transportistas que no cuenten con su reglamento actualizado. El periodo de apertura va a empezar a partir de los siguientes días y se determine el procedimiento”, especificó.

 

La modificación al reglamento fue aprobado por el cabildo, con un único voto en contra por parte del regidor Héctor Riveros.