Da Marina claquetazo de película «Hasta el fin del mundo»

Cabe señalar que más del 90 por ciento del filme se realizará en Baja California, demostrando al mundo la viabilidad cinematográfica del Estado. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Demostrando su compromiso con las industrias creativas y con promover al Estado como un espacio ideal para inversiones de diversa índole, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio el claquetazo inicial de la filmación de la película «Hasta el fin del mundo», coproducida por el bajacaliforniano, Gabriel del Valle, y que contará con la participación de la exitosa Actriz mexicana, Aislinn Derbez.

El arranque de las grabaciones tuvo lugar la tarde de este viernes en la Laguna Salada al poniente de la ciudad, a escasos metros de la carretera que conduce a Mexicali con la ciudad de Tijuana, que será otros los destinos donde se filmará la película.

La película es producida por Aislinn Derbez, Luisa Gómez de Silva, Laura Arvizu y Emiliano Castro Vizcarra, personajes con gran experiencia que podrán mostrar las bondades que Baja California tiene para ofrecer a productores cinematográficos de todo el mundo, centrándose especialmente en inversionistas de California, una de las regiones con más filmaciones a nivel mundial.

La película del género drama, comedia y romance se centra en la experiencia de un mexicalense, y según sus realizadores muestra una historia de amor y de pasión por la vida, así como la importancia del autoconocimiento y la autosuperación.

Cabe señalar que entre el 30 de noviembre y 4 de diciembre, los productores grabarán una muestra del largometraje, a fin de promover al estado con quienes estén dispuestos en atraer al Estado sus filmaciones, y aprovechar los diversos escenarios con que cuenta la entidad.

La Gobernadora Marina del Pilar fue la elegida para el arranque de la filmación debido al gran impulso que ha demostrado dar a dicha industria, destacando la mandataria que más del 90 por ciento del proyecto tendrá lugar en Baja California y con mano de obra estatal, dando un impulso necesario a la economía bajacaliforniana.