Da marcha atrás San Diego: Cierran de nuevo bares

En San Diego se han reportado cifras récord de nuevos casos de Covid-19. Fotografía: San Diego Tourism Authority

Redacción/Infobaja

San Diego.- Apenas dos semanas después de que les permitiera reabrir, el Condado de San Diego ordenó el cierre de bares, bodegas de vino y cervecerías que no tengan permiso para venta de alimentos.

La medida entrará en vigor al primer minuto del miércoles 1 de julio y se da luego de un aumento sin precedentes de nuevos casos Covid-19 en el Condado de San Diego, incluyendo dos días seguidos con cifras récord: 497 nuevos casos el sábado 27 y 498 el domingo 28 de junio.

El supervisor del Condado de San Diego, Nathan Fletcher, señaló también que no se podrá tomar bebidas alcohólicas en ningún establecimiento gastronómico si no se está consumiendo comida. Además, no se podrá consumir de pie en estos lugares, los comensales deberán disfrutar sus alimentos y bebidas sentados en una mesa.

Tras el brote de la pandemia en California, los bares cerraron el 16 de marzo en el Condado de San Diego y no fue sino hasta casi tres meses después, el 12 de junio, cuando se les permitió abril de nuevo.

Pero en los últimos días se ha dado un incremento que las autoridades aseguran está ligado a los bares y restaurantes. Cada vez más de estos nuevos casos de positivo al Covid-19 se han dado entre personas de 20 a 29 años de edad.

“Obviamente más gente joven está saliendo sin seguir las medidas de salud pública, por eso estamos viendo más brotes en la comunidad”, señaló Wilma Wooten, del departamento de Salud Pública del Condado. “Están yendo a bares, restaurantes y están teniendo fiestas en casa y no están usando cubrebocas ni manteniendo distanciamiento físico”.