Da la PEP golpe a la delincuencia en fin de semana

MEXICALI.- Derivado de los operativos desplegados en la capital del Estado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), donde se actuó en base a la focalización de la incidencia delictiva, se logró la detención de 10 sujetos, se decomisó droga, un arma de fuego y se recuperaron cinco vehículos con reporte de robo durante operativos de fin de semana.

En el primer operativo para combatir los delitos del fuero común, en el fraccionamiento Valle de Puebla, se logró la detención de José “N”, de 36 años, quien deambulaba en actitud sospechosa sobre la avenida Río Ateno y al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), arrojó como resultado dos órdenes de aprehensión, una por el delito de robo equiparado y otra por robo con violencia, además de una orden de rehaprension por robo.

En otra acción por parte de los agentes, al realizar un recorrido sobre la carretera a San Luis se percataron de un sujeto que al notar la presencia policiaca cambió de dirección rápidamente, por tal motivo fue intervenido José Manuel “N”, de 42 años,  quien contaba con una orden de aprehensión por robo.

Posteriormente los estatales preventivos se trasladaron a la delegación González Ortega a realizar un recorrido de vigilancia y prevención, y al circular sobre calle Heleotropos observaron a tres sujetos a bordo de un vehículo, Nissan Sentra, 1992, el cual era conducido en exceso de velocidad, de inmediato se dio la instrucción de detenerse.

Del vehículo descendieron el conductor Armando “N”, de 50 años, los acompañantes Narciso “N”, de 39 años y José “N”, de 32 años, a quienes se le realizó una revisión corporal sin encontrarles nada ilícito pero al ingresar el número de serie JN1EB31P4NU114616 BHG3252  del Nissan Sentra, resultó con reporte de robo.

Los efectivos policiacos continuaron con los operativos en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde detuvieron a José Erick “N”, de 20 años de edad, quien era prófugo de la justicia por robo a casa habitación.

En otro hecho llevado a cabo en la colonia Mayos, sobre la avenida Bacanora, se logró la detención de Higinio “N”, de 18 años, por el delito de robo a casa habitación.

Asimismo en el fraccionamiento Santa Bárbara, se logró la detención de Francisco Félix Benítez, de 26 años, quien deambulaba sobre la avenida Yugoslavia y al notar las unidades de la PEP mostró un marcado nerviosismo, al realizarle una revisión corporal se le encontró fajada en la cintura un arma de fuego calibre .22, abastecida con nueve cartuchos.

Durante un patrullaje preventivo en la colonia Las Lomas se detuvo a Leny Gabriel Figueroa Espinoza, de 23 años, quien traía consigo un envoltorio que contenía en su interior un polvo de color blanco al parecer del alcaloide conocido como cocaína.

Finalmente se detuvo en acciones por separado en la colonia Baja California a José “N”, de 28 años, y a Juan “N”, de 40 años, ambos contaban con orden de aprehensión por el delito de daño en propiedad ajena.

Recupera PEP cinco vehículos con reporte de robo Durante los patrullajes de vigilancia efectuados por los efectivos de la PEP fueron localizados varios vehículos que contaban con reporte de robo, los cuales se mencionan a continuación:

 240X Sedan, modelo 1991, número de serie JN1MS36P7MW002349 BCU3360

Altima Sedan, modelo 1995, número de serie 1N4BU31D65C138293 BHD9762

Honda Acoord, modelo 1990, número de serie JHMCB7646LC120607 BHF6709

Honda Civic , modelo 1991, número de serie JHMED3544MS000048 SD

Nissan Sentra, modelo 1993, número de serie JN1EB31P0PU221133 BHG2931

Los detenidos, la droga, el arma y los vehículos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.