Da inicio Fiestas del Sol

MEXICALI.-  Ante cientos de personas el presidente municipal, Francisco Pérez Tejada Padilla, junto con representantes de las autoridades municipales y estatales, inauguró las Fiestas del Sol edición 2011. 

Pérez Tejada Padilla dijo que las Fiestas del Sol, representan un esfuerzo de varios meses, ejercido por un comprometido grupo de trabajadores del 20 Ayuntamiento e iniciativa privada, sólo para darle un buen espectáculo a los mexicalenses.

Hace 36 años, recordó, nació la idea de crear un festejo en el que los cachanillas y vecinos de las comunidades de los alrededores pudieran divertirse, pero a la vez se tuviera la oportunidad de exponer los productos locales, todo conformado en un ambiente sano y familiar.

El sueño de hombres visionarios, mencionó, ahora es una realidad en la que el 20 Ayuntamiento ha puesto todo el trabajo, planeación y dedicación para invitar a artistas de renombre nacional e internacional, para deleitar con su talento a los mexicalenses.

La instrucción que ha predominado sobre las Fiestas del Sol en este año, recalcó el munícipe, ha sido crear nuevas atracciones, mejorar los servicios, innovar en espectáculos y sobre todo atender de la mejor manera a cada uno de los visitantes.

Durante estos 16 días Mexicali está de fiesta, dijo el Alcalde, por lo que agradeció la invaluable participación de Gobierno del Estado, de los patrocinadores, a los integrantes del Patronato de las Fiestas del Sol, quienes hicieron posible una vez más dicha celebración.

Después de cortar el listón, el edil y el grupo de autoridades que lo acompañaban recorrió los módulos de cada uno de los niveles de gobierno, entre los que destacó el del 20 Ayuntamiento, en donde ya se había iniciado con actividades  y exposiciones.

El compromiso del Presidente Municipal de apoyar a los ciudadanos con actividades innovadoras y benéficas para la comunidad, quedó plasmado al fungir como testigo de honor en un enlace matrimonial civil que Valentín Valenzuela y Francisca Álvarez llevaban a cabo en las Fiestas del Sol.

Saludando de mano y cercano a la gente, el Alcalde dio la bienvenida a todos los visitantes y locatarios que encontraba durante el día la inauguración  de la edición número 36 de las Fiestas del Sol.