Da inicio campaña “ConVida Salud: Uso del Cubrebocas” en Tecate

12 mil 500 cubrebocas serán entregados en la primera etapa de la campaña “ConVida Salud: Uso del Cubrebocas”. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tecate.-  El comité social integrado por representantes de diferentes cámaras, colegios y grupos organizados en Tecate, llevará a cabo la primer etapa de la campaña “ConVida Salud: Uso del Cubrebocas”, a fin de evitar el aumento de casos positivos de Covid-19, promover el uso y desecho correcto de cubrebocas, así como las medidas higiénicas, la sana distancia y el estornudo de etiqueta.

Lorena Fimbres Méndez, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate A.C., dio a conocer que esta campaña se da ante el repunte de contagios por coronavirus luego del cambio de coloración en el semáforo epidemiológico y el aumento de aforos en restaurantes, gimnasios, cines, entre otros.

Para la entrega de 12 mil 500 cubrebocas a sectores vulnerables de este municipio, se contará con el apoyo de los dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tecate, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tecate, la Comisión de Promoción Económica de Tecate, el Patronato de la Cruz Roja, del Ayuntamiento a través de la Regidora Ivonne Patrón quien preside la comisión de salud, así como del Sistema Educativo Estatal delegación Tecate, declaró la presidente del organismo.

Fimbres Méndez destacó que serán un total de 45 mil cubrebocas los que se entregarán durante las diferentes etapas de la campaña de concientización colectiva, siendo el próximo miércoles 21 de abril, la primera entrega de 1000 cubrebocas, por parte del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate en colaboración con Canaco.

Por lo anterior, con el objetivo de fomentar en la ciudadanía las medidas sanitarias dictadas por la secretaría de salud para no poner en riesgo la salud y la vida ante la pandemia por Covid-19 aún vigente, Lorena Fimbres realizó un llamado a la ciudadana en general y grupos organizados a integrar el comité social, así como a evitar reuniones masivas, salidas innecesarias, manteniendo de manera constante la limpieza y desinfección de objetos de uso frecuente y la ventilación natural de los espacios de uso común.