Da Fermín Gómez confianza y seguridad a empresarios

TIJUANA.- El Consejo de la Coparmex Tijuana, sostuvo recientemente una reunión de trabajo con el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California, Fermín Gómez Gómez, a quien se le externaron las principales inquietudes del sector empresarial respecto al combate contra la delincuencia.

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Centro Empresarial, destacó que el organismo avala la asignación de Gómez Gómez como titular de la PGR en la entidad, pues cuatro años como Subprocurador Estatal contra la Delincuencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lo respaldan.    

Asimismo, subrayó que este nombramiento responde a la demanda del empresariado de que la PGR tuviera una mayor presencia en el combate contra el crimen organizado, sin dejar esta responsabilidad sólo al Ejército y a la Policía Municipal y Estatal como se había venido percibiendo desde hace algún tiempo.  

“En un encuentro hace algunos meses con la sub-procuradora de la Siedo, Patricia Bugarín Gutiérrez, el sector empresarial se quejó por la falta de medidas y acciones por parte de la PGR respecto al crimen organizado” abundó.    

Hernández Niebla manifestó así, que uno de los grandes retos que el Fermín Gómez deberá asumir desde su cargo, será la pronta coordinación con el ejército y las autoridades municipales y estatales a fin de generar estrategias contra los delitos de alto impacto en la región.    

Señaló que también será necesario combatir de frente el delito del fuero federal, tal y como lo es la delincuencia organizada, la venta de droga al menudeo y la piratería.    

Al mismo tiempo, añadió que es importante contener la creciente oleada de delitos de extorsión a la ciudadanía, en tanto que es fundamental fortalecer la cultura de la denuncia ciudadana.