Da clase Zonkeys en Cibacopa Camp

Redacción/Infobaja

Tijuana. – Con gran éxito, Tijuana Zonkeys efectúo una de las nueve clases en la primera edición del campamento virtual del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico México, que se está llevando a cabo bajo el nombre de “Cibacopa Camp”.

Romualdo Rodríguez fue el encargado de Tijuana Zonkeys de efectuar la clase online con la participación de alumnos de varias partes de México, principalmente del noroeste del país.

En su clase contó con el apoyo de Christopher Gil y Luis Rodríguez, ambos jugadores juveniles de los “burro-cebras”. Los dos estuvieron fungiendo como monitores, es decir, realizaban todas las instrucciones que decía Romualdo para que los alumnos les quedará más claro el tipo de ejercicio que debían realizar.

Trabajo de pies, estiramiento, hidratación, fundamentos y acondicionamiento físico fueron parte de los temas que tomó Romualdo en su clase.

Romualdo Rodríguez usó su experiencia en clases online que ha tenido gracias a la Academia Zonkeys, donde también participa como maestro.

La Academia Zonkeys da clases online desde marzo pasado, así que ya lleva meses con esta nueva forma de interactuar entre profesor y alumno.

También revivió, en parte, “1er. Curso de fundamentos básicos de baloncesto” que llevó a cabo a través del Facebook del Instituto Municipal del Deporte Tijuana, mismo que es el más visto hasta el momento en esa página.

Cibacopa Camp arrancó el pasado lunes 21 de septiembre con una clase diaria, cada una de estas es impartida por uno de los equipos que integran la liga que son: Rayos de Hermosillo, Caballeros de Culiacán, Ostioneros de Guaymas, Gigantes de Jalisco, Venados de Mazatlán, Mantarrayas de La Paz, Pioneros de Los Mochis, Halcones de Ciudad Obregón y, por supuesto, Tijuana Zonkeys.

El curso de la liga finalizará el próximo 30 de septiembre.