El jurídico de la paraestatal se limitó a escuchar

Por Israel Ibarra / Alex Moyrón

 

Tijuana.-La familia de “Jean Carlo” llegó a la CFE de Zona Río pasadas las 11 de la mañana de este viernes. El objetivo fue hablar con el superintendente Javier Larios Castañeda para pedirle una explicación sobre el suicidio, pero no lo lograron.

 

La madre en silla de ruedas, las dos hermanas y la sobrina, fueron llevadas por la Procuraduría de Derechos Humanos de Baja California. Hablaron con la recepcionista y les dijo que no podían atenderlas, que se fueran al jurídico que está en el Este de la ciudad.

 

 

Rosario Ramírez Guevara, hermana de Oscar Arturo Romero Guevara, nombre verdadero del suicida, le dijo que si ahí se mató ahí le tenían que responder y amenazó con quedarse a pernoctar en las instalaciones.

 

Entonces la muchacha se fue adentro y poco después otra persona les avisó que venía en camino el abogado Luis Benavides, asesor jurídico y representante de la CFE, quien mantuvo una ríspida charla y tomó nota, pero al final les dijo que regresarán el lunes a las 4 de la tarde.

 

Al menos un par de ocasiones subió a las oficinas, alegando que iba con su superior, Larios Castañeda, quien aseguró no se encontraba en las instalaciones y por eso no podía recibir a la familia del difunto.

 

Desconoció si existe una investigación interna de la CFE que dé con los responsables de haber permitido el acceso a  una zona restringida bajo su jurisdicción y que en lo consecuente dio pie al suicidio.

 

Debido a que el abogado no daba respuestas concretas la familia comenzó a alterarse, le pidieron trato humano, y cuando se tensó la situación fue cuando el abogado reveló que el también había estado en el lugar.

 

Algunas de las preguntas que le hizo la familia al abogado y que supuestamente serán contestadas el lunes a las 4 de la tarde son ¿Cómo fue que ingresó? ¿Por qué desconectaron la torre? ¿Por qué no dejaron pasar al personas de la PDH? ¿Por qué no se comunicaron con la familia? Entre otras que puede observar en el video de Infobaja.

 

La familia también está buscando una indemnización porque no tienen con qué regresarse al Distrito Federal y pagar el resto de los días de estancia, también busca apoyo del Ayuntamiento para el resto de los cobros mortuorios.