Da buenos resultados programa de Granjas Familiares

Se impartieron capacitaciones sobre Buenas Prácticas Pecuarias Avícolas, Acondicionamiento de Infraestructura y Crianza, e Introducción de Aves de Reemplazo. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

San Quintín.- El Programa para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares que promueve la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, ha dado como resultado que los beneficiarios tengan excedentes de productos en la entidad, señaló Héctor Haros Encinas, titular de la SCSA.

Explicó que dicho programa está dirigido a pequeños productores y población vulnerable del sector rural con el propósito de brindar a las familias un apoyo, primero para asegurar el auto abasto de alimento y segundo una oportunidad de sustento económico.

“Las personas que resultaron beneficiadas tuvieron la oportunidad de iniciar con sus huertos y sus hatos pecuarios, con ello, se apoya a la seguridad alimentaria en las familiares más vulnerables de la entidad, incluso, de contar con excedentes, para comercializarlos y tener ingresos extras”, resaltó Haros Encinas.

La Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico, a cargo de Germán Corrales Flores, está dando seguimiento a los beneficiarios de aves de postura, y son quienes han mostrado resultados exitosos, dado que están teniendo excedentes de producción de huevos y les permite poder pensar en la comercialización en su comunidad.

El funcionario estatal, indicó que entre las comunidades de la Zona Costa que se han visitado y han registrado excedentes, se encuentran los poblados: Graciano Sánchez, Leandro Valle, Vicente Guerrero, Santa Fe, San Simón, Col. Nueva Era, Ejido Emiliano Zapata, Francisco Villa, el Ejido Nuevo Mexicali, Padre Kino, entre otros, y esto mismo se está reflejando en diferentes ejidos y poblados del valle de Mexicali.

Además del acompañamiento técnico se impartieron capacitaciones sobre Buenas Prácticas Pecuarias Avícolas, Acondicionamiento de Infraestructura y Crianza, e Introducción de Aves de Reemplazo.

Lo anterior con el objetivo que el productor conozca y adopte las buenas prácticas, así como sensibilizarlos en ser constantes para la implementación, limpieza y desinfección de la instalación, bebederos y comederos para lograr sanidad animal.