Curvas, Rectas y Palabras: Una profundidad evaporada…

 

Iniciando el orden al bat…

Al iniciar los entrenamientos primaverales, los Dodgers de Los Ángeles se encontraban en la posición envidiable de tener una profundidad de lanzadores abridores demasiado excesiva, ya que al adquirir a Zack Greinke y a Hyun-Jin Ryu, estos se unían a Clayton Kershaw, Josh Beckett, Chris Capuano, Ted Lilly, Aaron Harang y Chad Billingsley, por lo tanto dándole 8 opciones viables para completar la rotación de Don Mattingly.

Sin embargo esa profundidad ya ha sido puesto a la prueba sin concluir el primer mes de acciones de la temporada 2013, ya que Harang fue enviado a los Marineros de Seattle, Billingsley perderá la temporada tras tener que recibir la operación de “Tommy John”, Capuano sufrió un desgarre en la pierna y Greinke siendo fracturado de su clavícula tras su encuentro con Carlos Quentin.

Esto nos brinda el recuerdo a la famosa frase de nunca se puede tener suficiente picheo en las Grandes Ligas, ya que apenas hace 3 semanas se encontraban con una abundancia que hoy en día ha llegado al punto en que la organización ha tenido que buscar una opción adicional en su filial AAA.

Cerca de concluir Abril, los Dodgers se encuentran jugando debajo de .500 y lo que se suponía que sería su mayor fortaleza, hoy se ha convertido en su mayor debilidad. Tal es la vida en MLB, las pérdidas es parte esencial del juego, en donde la seguridad de un día deja de serlo en un abrir y cerrar de ojos.

 

Una pequeña trivia…

Menciona las ocasiones en que un par de hermanos han conectado cuadrangulares espalda con espalda en un juego de MLB.

 

Calentando en el Bullpen…

Los Tigres de Detroit esperan darle solución a su problema de bullpen, al darle un contrato de Grandes Ligas al veterano José Valverde e instalándolo de manera inmediata de nuevo como su cerrador.

De manera similar Milwaukee firmó a Francisco Rodríguez, los Cachorros adquirieron a Julio Borbón y Oakland a Casper Wells.

 

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres de San Diego concluyen su estancia en el Parque Petco al abrir serie de 3 juegos ante los campeones defensores Gigantes de San Francisc, lo que significa que es la primera de 3 visitas en el año para Bruce Bochy a su antigua casa, en donde se convirtió en el timonel de más triunfos en la historia de los Frailes.

 

De ahí San Diego sale de gira por solamente una serie de 4 juegos en Chicago ante los Cachorros, en donde al concluir regresarán a casa para recibir a los Diamondbacks de Arizona y los Marlins de Miami. En todo lo que será el mes de Mayo para los Padres, la condición de local será importante, puesto que son 16 juegos los que tendrán en casa.

 

La respuesta es

Han sido 2 ocasiones, la más reciente siendo el pasado 23 de Abril cuando Justin y B.J. Upton lo lograron para los Bravos de Atlanta. Previamente en 1938, Lloyd y Paul Waner hicieron la hazaña para los Piratas de Pittsburgh.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.