Curvas, Rectas y Palabras: Una ofensiva inexistente…

Iniciando el orden al bat…

Hemos llegado a la mitad del calendario de los Padres de San Diego, iniciando el mes de julio significa que arranca el cuarto de los 6 meses de la temporada de Grandes Ligas y con ello, con 3 meses ya de juegos, con la mitad de los 162 juegos recorridos, honestamente podemos decir que simplemente esta ofensiva de los Padres no va a batear. Punto.

Es normal ver porcentajes de bateo alrededor de los .200 durante las primeras 2, 3, 4 semanas de la temporada, sin embargo verlo durante la primer semana de julio es una señal de que simplemente los resultados no estarán, por más expectativa o esperanza que se tenga.

Yonder Alonso en .210, Chase Headley en .201, Carlos Quentin en .170, Yasmani Grandal en .193, Will Venable en .193, Everth Cabrera en .218 y así podemos seguir recitando los números de promedio que el lineup de Bud Black muestra noche tras noche, lo cual nos trae a la pregunta inevitable de cómo componer las cosas.

La solución no está en sustituir a Phil Plantier o a Black, esa la encontramos simplemente en la compra de bats de impactos que puedan hacer una diferencia en el lineup, pensemos un poco en un bat como el de Adrián González, quien estuvo en San Diego del 2006 al 2010, y ahora que lo tenemos en mente multipliquémoslo por 2 y así de sencillo de manera instantánea hay una alineación con mayor profundidad con bats importantes, de miedo y respeto en la parte media.

Un claro ejemplo, y este solamente soy yo dando un par de ejemplos hipotéticos es en pensar en un tipo Adam Dunn para la Primera Base y un Josh Willingham para el Jardín Izquierdo, ahora solo los imaginamos con el resto del club a su alrededor y de pronto son un equipo con las facilidad de hacer 5 carreras diario. Pero regresamos al asunto en cuestión, el cual es como traer a ese tipo de jugadores a SD y la respuesta es invirtiendo en ellos. Lo que sea necesario. Solo así el equipo bateará y cuando gane, lo hará dando al menos más de un hit por juego.

 

Alguien más lo dijo…

“El amor es lo más importante en el mundo, pero el béisbol es muy bueno también”. – Yogi Berra.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres reciben a los Gigantes de San Francisco en lo que será la última serie en casa antes de la pausa del Juego de Estrellas y la mitad de la temporada. Sin embargo previo al Clásico de Media Temporada, los Padres tendrán series en Colorado ante los Rockies y en Los Angeles ante los Dodgers.

Una vez pasado el Juego de Estrellas, los Padres regresan a Parque Petco para medirse ante los Mets de Nueva York y el resto del mes se enfrentan a los Cachorros de Chicago, los Bravos de Atlanta y los Cardenales de San Luis.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.