Curvas, Rectas y Palabras: Una generación de inmortales …

Iniciando el orden al bat…

El pasado fin de semana se realizó la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama en Cooperstown de 6 nuevos inmortales, entre los cuales se encontraban 3 manejadores, Tony LaRussa, Bobby Cox y Joe Torre, junto con los lanzadores Greg Maddux y Tom Glavine y el Primera Base Frank Thomas.

El caso particular de los 3 manejadores, sin duda merecido por el éxito que mantuvieron por una gran cantidad de tiempo, Torre guiando a los Yankees a 4 campeonatos y a la postemporada en los 12 años en que dirigió al club, Cox tuvo su racha de 14 títulos divisionales consecutivos y LaRussa obteniendo la Serie Mundial en Liga Americana (1989) y Liga Nacional (2006 y 2011).

Maddux simplemente es considerado como el mejor lanzador de los últimos 20 años, capturando 4 Cy Youngs al hilo, jugando con Glavine por la mayor parte de su carrera en la que ambos alcanzaron más de 300 triunfos. Thomas por su parte con sus múltiples MVPs y sus más de 500 cuadrangulares, sin duda es también una figura que dominó por la mayor parte de los 90s desde la caja de bateo.

Hay algo que todos estos 6 nombres tuvieron en común y eso es el relevista Steve Karsay, quien jugó para los 3 manejadores, mientras que también tuvo como compañeros a Thomas, Maddux y Glavine, quien lo pensara que Karsay tuvo un vínculo directo con los inmortales del 2014.

 

Una pequeña trivia…

Identifica al estadio de mayor antigüedad en el béisbol de Grandes Ligas.

 

Calentando en el Bullpen…

Con la fecha límite de cambios recién expirada ahora pasamos al mes de Agosto en el que cambios aún pueden realizarse, siempre y cuando los jugadores pasen por Waivers sin ser elegidos por ningún club, lo cual suele suceder principalmente con jugadores que tienen contratos excesivamente caros.

Cliff Lee figura ser una pieza que encaje en ese perfil, en donde varios equipos querrán ver la consistencia en la loma antes de acceder a realizar un cambio por él con los Phillies de Philadelphia. Matt Kemp de manera similar es factible que sea sujeto a cambio durante Agosto.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres concluyen una estancia de 6 juegos en 6 días en San Diego cuando reciban a los Bravos de Atlanta por 3 juegos, serie con la que arrancan Agosto, el penúltimo mes de la Temporada 2014.

La próxima semana los Padres tendrán gira breve de 5 juegos, 2 en Minnesota ante los Twins y 3 en Pittsburgh ante los Piratas. El resto del mes traerá series en casa en contra de los Rockies de Colorado, los Cerveceros de Milwaukee y los Dodgers de Los Angeles.

 

Y la respuesta es…

El Fenway Park en Boston, el cual se estrenó el 20 de Abril de 1912 cuando los Medias Rojas derrotaron a los Highlanders (luego los Yankees) de Nueva York 7-6 en 11 entradas.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedro