Curvas, Rectas y Palabras: Un campeón digno del WBC

Iniciando el orden al bat…

Con el reciente campeonato del Clásico Mundial de Béisbol de la República Dominicana sobre Puerto Rico, nos permite decir que al fin alguien fue campeón aparte de Japón, después de que estos últimos se llevaran el título en la edición del 2006 y 2009.

Pero este campeonato para los Dominicanos solo es una muestra más de la buena racha que han tenido reciente en competencia internacional, ya que llegaron a la final de la Serie del Caribe 2013 y aunque perdieron con México, fueron el equipo que más triunfos tuvo.

Ahora con este triunfo no solamente obtienen el título del más prestigiado torneo de béisbol internacional, sino que su béisbol se sigue consolidando como una de las potencias mundiales, siendo otra prueba de ello la enorme cantidad de talento que exportan a Grandes Ligas.

 

Una pequeña trivia…

Menciona al primer pícher en hacer un lanzamiento que haya registrado más de las 100 millas por hora.

 

Calentando en el Bullpen…

Los Padres de San Diego recibieron un fuerte golpe al conocer esta semana que estarán sin los servicios de Chase Headley por al menos el primer mes de la temporada debido a una lesión en un dedo pulgar.

Esto simplemente brindará una mayor oportunidad en el lineup a un jugador como Logan Forsythe, quien se anticipa que sea el tercera base titular, dando la oportunidad también a Alexi Amarista de jugar diario en la segunda base, lo que si bien será dura la pérdida de Headley, al menos San Diego cuenta con suficientes piezas para absorber el golpe por la primera parte de la temporada.

 

En el círculo de espera

Continuando con la parte final de su calendario en la Liga del Cactus, los Padres de San Diego tienen encuentros programados este fin de semana ante los Marineros de Seattle, los Rockies de Colorado y los Cerveceros de Milwaukee.

Para inicios de la próxima semana los juegos serán ante los Rangers de Texas, los Gigantes de San Francisco y los Rojos de Cincinnati. El calendario concluye el 30 de Marzo y da pie al inicio de la temporada regular el 1 de Abril en Nueva York, con serie de 3 juegos ante los Mets.

 

La respuesta es

El 7 de Septiembre de 1974, lanzando para los Angels de California en contra de los Medias Blancas de Chicago, Nolan Ryan tuvo la distinción de ser el primer pícher en que uno de sus lanzamientos registrara a más de 100 millas.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.