Curvas, Rectas y Palabras: Siguen demostrando su poder financiero…

Iniciando el orden al bat…

Que sea aficionado de los Yankees me fuerza a pedir una disculpa a los lectores ya que por segunda semana consecutiva escribiré sobre ellos, de nuevo hablando sobre contrataciones aunque en esta ocasión con otro perfil muy distinto al de la firma de Brian McCann.

En este invierno, los Yankees continúan demostrando su poderío financiero y su compromiso por tener el mejor equipo posible dentro del terreno de juego. Eso significa con la compra de jugadores que los ponen en esa posición.

Lo vimos iniciar con McCann y escuchamos que el dinero continuaría agotándose si es que Robinson Canó continuaba insistiendo en 300 millones. Los Yankees estaban determinados a gastar y eso significaba que no iban a esperar a solamente un jugador. Ahora han firmado a Jacoby Ellsbury, por 153 millones y a un potencial reemplazo de Canó en Kelly Johnson.

Siguen los rumores sobre Carlos Beltrán, Hiroki Kuroda, Grant Balfour, Eric Chávez y el resto de los jugadores de renombre disponibles, lo vimos de manera similar en el 2008, cuando al quedarse fuera de los playoffs, adquirieron a Teixeira, Sabathia, Burnett y Swisher, lo que los llevó al campeonato. Seamos realistas, los Yankees tienen dinero… siempre van a gastar.

 

Una pequeña trivia…

Menciona al pelotero líder de Hits de todos los tiempos en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Calentando en el Bullpen…

En el resto de los movimientos que se han realizado en los últimos días los Padres adquirieron a Seth Smith, Oakland a Scott Kazmir, Jim Johnson y Luke Gregerson, los Rockies a Justin Morneau mientras que enviaron a Dexter Fowler a Houston. Boston firmó a A.J. Pierzynski, Marlins a Jarrod Saltalamacchia, Tigres a Joe Nathan, Nacionales obtuvo a Doug Fister y los Mellizos firmaron a Ricky Nolasco y Phil Hughes.

Los Marineros de Seattle mientras tanto se preparan para extender un contrato a Robinson Canó, el cual podría eclipsar los 200 millones de dólares, lo que nos trae la pregunta… ¿acaso 30 millones más valen la pena por dejar Nueva York?

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana, la Liga Mexicana del Pacífico entra a su último mes de calendario con los Águilas de Mexicali recibiendo en el Estadio Casas Geo a los Tomateros de Culiacán. Los Naranjeros viajan a Mazatlán para enfrentarse a los Venados en el Teodoro Mariscal, los Cañeros reciben a Algodoneros en Mochis y Navojoa viaja a Obregón para enfrentarse a los Mayos.

El calendario de la LMP concluye el 30 de Diciembre, lo que dará paso a los playoffs el 1 de Enero de 2014.

 

Y la respuesta es…

Héctor Espino conectó 1824 en 24 temporadas.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.