Curvas, Rectas y Palabras: Recordando a la voz del Sur de California…

Iniciando el orden al bat…

Hace unos días la comunidad de béisbol de la región perdió a una de las figuras más representativas en su historia… Jerry Coleman falleció a los 89 años de edad.

Todos los que hemos crecido en Tijuana/San Diego, recordamos su voz en las transmisiones de TV KUSI-51 o por radio en KFMB, llevándonos cada lanzamiento de las acciones de los Padres en cualquier ocasión, sea un juego de postemporada o bien un trivial juego a mediados de junio, sin embargo su pasión, entusiasmo y dinamismo era lo que siempre caracterizó a Coleman.

Gracias a él, todos sabemos lo que es “colgar una estrella en esa…”, su frase célebre cuando alguien con el guante regalaba una joya a la defensiva, gracias a él muchos veíamos a los Padres, fuéramos aficionados o no.

Cómo no admirar a un hombre que lució en la crónica al punto en que ingresó a Cooperstown con el premio Ford C. Frick, que es parte del Salón de la Fama de la Radio de los Estados Unidos, que fue un Yankee de por vida, siendo MVP de la Serie Mundial en 1950 y Novato del Año en 1949, que jugó con Mickey Mantle, Yogi Berra y Joe DiMaggio, siendo una parte vital de la franquicia deportiva más exitosa de todos los tiempos.

Por si fuera poco, ascendió al rango de Teniente Coronel como militar en la Segunda Guerra Mundial, dejando a un lado su carrera a cambio de pelear por su país, como piloto aviador. A lo largo de mis 7 años con los Padres tuve el gusto de no solo conocerlo sino convivir con él; anécdotas sobran y todas ellas son las que guardaré siempre conmigo, extrañando a su persona, su humildad, su gracia y su increíble humor.

Gracias Jerry, por todas tus contribuciones a mi vida en el béisbol.

 

Una pequeña trivia…

En qué año fue Jerry Coleman el Manejador de los Padres de San Diego.

 

Calentando en el Bullpen…

Continúa la Postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico y los Águilas de Mexicali esperan rival este fin de semana para la Semifinal, sin embargo es una realidad que abren en Mexicali en el Nido para el primero de la Serie a 7 juegos.

El crecimiento de Mexicali se debe a la confianza en el Gerente Deportivo David Cárdenas, quien tras tomar las riendas del club, ha ido avanzando nivel tras nivel, alcanzando Semifinal en el 2011, la Final en el 2012 y ahora convertidos en uno de los favoritos de llevarse el Campeonato.

 

Y la respuesta es…

En 1980, Coleman guió a los Padres a una marca de 73 ganados y 89 perdidos.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagp