Curvas, Rectas y Palabras: Qué podemos esperar de los Padres…

Iniciando el orden al bat…

Estando a un mes del inicio de los entrenamientos de primavera, los Padres de San Diego tienen su roster prácticamente armado, esto después de los trabajos realizados por Josh Byrnes por tener un equipo competitivo en este 2014.

Con un infield de Yonder Alonso, Jedd Gyorko, CHase Headley y Everth Cabrera, no existe ninguna competencia por alguna posición, mientras que en los jardines, hay múltiples opciones que estarán en el roster y dependerá de Bud Black en cómo están alineados cada noche: Carlos Quentin, Chris Denorfia, Will Venable, Seth Smith y Cameron Maybin.

Detrás de home, las responsabilidades caen en Yasmani Grandal y Nick Hundley, mientras que en la banca, piezas como Logan Forsythe, Alexi Amarista y Kyle Blanks redondean el equipo.

Por el lado del picheo, es donde los Padres tienen mayor profundidad con Ian Kennedy, Andrew Cashner, Josh Johnson, Eric Stults y Tyson Ross como los 5 abridores, con opciones como Casey Kelly, Joe Wieland y Corey Luebke detrás de ellos. En el cuerpo de relevo, Huston Street continúa como cerrador, acompañado de la nueva pieza Joaquín Benoit, y de los derechos Nick Vincent, Tim Stauffer y Dale Thayer.

En papel el equipo no muestra huecos ni espacios de pelea en los entrenamientos en Peoria, por la mayor parte el club está formado con las opciones B destinadas a iniciar Abril en AAA. No recuerdo una ocasión en los últimos años en que esta sea la condición de los Padres, sin embargo es precisamente esa estabilidad desde el Día 1, lo que les brinda la mayor posibilidad de éxito en el 2014.

 

Una pequeña trivia…

Menciona los 5 años en que los Padres han capturado el campeonato del Oeste de la Liga Nacional.

 

Calentando en el Bullpen…

El mercado de Agencia Libre en lanzadores abridores aún cuenta con varias opciones de calidad para aquellos equipos que busquen reforzarse en esa área. El japonés Masahiro Tanaka es actualmente la mejor opción, teniendo como ventana de negociación hasta la próxima semana, en donde los Dodgers y los Yankees figuran entre los favoritos para llevarse los servicios del derecho.

Detrás de él, los veteranos Ubaldo Jiménez, Matt Garza y Ervin Santana son 3 brazos con todo el potencial de 15 triunfos y 200 entradas, lo cual sería bienvenido por cualquier equipo en MLB. Los 3 se encuentren en espera del desarrollo y final del proceso de Tanaka, con lo cual se convertirían en alternativas para aquellos que se quedaron cortos de la firma de Tanaka.

 

Y la respuesta es…

1984, 1996, 1998, 2005 y 2006.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/ped