Curvas, Rectas y Palabras: Pronósticos, última parte…

Iniciando el orden al bat…

Hemos pasado el último par de semanas dedicándonos a pronosticar los escenarios en ambas ligas, sin embargo, ahora con los previamente establecidos, haremos la última parte para determinar el campeón de cada liga y el de Serie Mundial.

En la Liga Americana determinamos que Yankees, Tigres y Atléticos serían campeones divisionales, con Tampa Bay y Kansas City como Wild Cards. Por lo tanto Tampa Bay avanza a la Serie Divisional en donde enfrentará a Tigres, con el propio Detroit ganando la serie. Yankees por su parte derrotan a Oakland y en la Serie de Campeonato Tigres sale al frente y avanza a la Serie Mundial por segunda ocasión en 3 años.

En la Liga Nacional escribimos que Dodgers, Cardenales y Nacionales ganan sus divisiones con los Padres y Rojos siendo los Comodines. Padres avanzaría a enfrentar a Nacionales, mientras que Cardenales repiten con Dodgers tras verse las caras en la Serie de Campeonato anterior. Los Nacionales eliminan a San Diego, mientras que Dodgers hace lo mismo con San Luis. Peleando por el banderín de la Liga Nacional, Washington estaría saliendo al frente.

Por lo tanto todo lo reduzco a una Serie Mundial entre Tigres de Detroit y Nacionales de Washington, en la que a mi juicio ganan los Nacionales en 7 juegos. Sí, anticipo una Serie Mundial para el recuerdo, protagonizada por picheo estelar en la que Washington se corona en este 2014.

 

Calentando en el Bullpen…

El béisbol regresó a Tijuana esta semana con la apertura de la Temporada 2014 de la Liga Mexicana de Verano, con los Toros registrando una entrada arriba de los 17 mil aficionados en lo que fue un lleno total en el Estadio Gasmart. Con una directiva apasionada y comprometida con el béisbol y con Tijuana, sin duda todas las bases están puestas para asegurar el éxito longevo del rey de los deportes en la ciudad.

Con un roster repleto de nombres grandes, es evidente que Toros no busca una temporada de fiesta para la afición, sino que junto con ello tienen la posibilidad de contender para la postemporada.

 

Alguien más lo dijo…

“Los poetas son como los lanzadores, ambos tienen sus momentos, pero lo difícil esta en los intervalos”. – Robert Frost.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres salen de San Diego viajando a Miami para serie ante los Marlins, con lo que arranca una gira de 6 juegos en 6 días, culminando con 3 en Cleveland ante los Indios. Al Parque Petco regresan el 11 de Abril, en lo que será una estancia de 10 juegos, con series ante los Tigres de Detroit, Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco.

El resto del mes incluye actividad en contra de Cerveceros de Milwaukee, Nacionales de Washington y de nuevo Gigantes, pero en el AT&T Park.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.