Curvas, Rectas y Palabras: Pronósticos para la Agencia Libre…

Iniciando el orden al bat…

Esta semana la dedicaré a pronosticar en donde firmarán los que a mi juicio, son los 10 mejores Agentes Libres disponibles durante este invierno:

 

#1 – Robinson Canó: Dodgers. Con todas las inversiones realizadas en los últimos 15 meses, no veo manera en que simplemente no extiendan un cheque en blanco para el mejor jugador disponible. Solo de pensar en una parte media del lineup de Crawford, Puig, González, Ramírez, Canó, Kemp… no la podrán dejar pasar.

 

#2 – Jacoby Ellsbury: Rangers. Si bien no es un hombre de poder, Ellsbury le brindará a Texas un sustituto tras la pérdida de Josh Hamilton. Un bat zurdo y dinámico en los jardines que le da una nueva dimensión al resto del lineup.

 

#3 – Shin-Soo Choo: Mets. Requiriendo ayuda en múltiples posiciones, los Mets finalmente traerán a una bujía para la parte superior de la alineación, lo que significará que tras un par de años de austeridad, ha llegado el momento en que los Mets sean activos en la Agencia Libre.

 

#4 – Brian McCann: Yankees. La posición más débil, para cualquier equipo en el 2013, fue Receptor para los Yankees, con un bat zurdo de mucho poder, la necesidad y solución es evidente. McCann embonará de manera perfecta con el resto del equipo y a la vez llenando una posición premium.

 

#5 – Matt Garza: Nacionales. No sabemos exactamente qué ocurrió en Washington este verano, sin embargo si sabemos que no se requieren muchas soluciones para regresar a los playoffs, de nuevo el equipo apostará por picheo para que la ofensiva solo complemente una rotación de Strasburg, Zimmerman, González y Garza.

 

Una pequeña trivia…

Menciona a los 4 jugadores que han firmado contratos valuados en más de los 200 millones de dólares.

 

Calentando en el Bullpen…

Un par de vacantes de managers fueron cubiertas en días recientes, con los Nacionales de Washington eligiendo a Matt Williams y los Tigres de Detroit seleccionando a Brad Ausmus. Con ello son 16 managers actuales que a un servidor le tocó verlos en su carrera previa como jugadores. Eso solo significa que ya no estoy tan joven.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Águilas vuelan de Mexicali hacia el Ángel Flores para serie de fin de semana en Culiacán ante Tomateros. Los Cañeros salen de Los Mochis para medirse ante sus rivales del sur, los Algodoneros de Guasave, mientras que los Yaquis de Cd. Obregón viajan a Navojoa para enfrentarse a los Mayos. Finalmente, en el Estadio Sonora, los líderes Naranjeros reciben a los Venados de Mazatlán.

 

La respuesta es…

Alex Rodríguez (en 2 ocasiones, uno de Texas y otro de Yankees), Albert Pujols (de parte de los Angels), Prince Fielder (firmado con Tigres) y Joey Votto (recibido de los Rojos).

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mÍ pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.