Curvas, Rectas y Palabras: Pronósticos, Liga Nacional…

Estando a 2 semanas de iniciar la Temporada 2014 de Grandes Ligas, dedicaré este espacio y el de la próxima semana para dar los pronósticos de cada división, iniciando con la Liga Nacional.

En el Este, la división la anticipo que la controlen los Nacionales de Washington, quienes tienen la fortaleza en todas sus áreas, picheo, bateo y relevo. Los Bravos de Atlanta sin duda resentirán las pérdidas de Kris Medlen y Brandon Beachy por lo que los playoffs no figuran para ellos. Mets, Phillies, Marlins, ellos caen en la misma categoría, carecen ce piezas de calidad para una temporada ganadora.

En la división Central, Cardenales figura estar al frente tras reforzar un equipo que llegó a la Serie Mundial, los Rojos sin duda estarán detrás de ellos contendiendo, mientras que Piratas se encuentra justo debajo de ellos. Milwaukee y Cachorros, continúan en épocas de transición en la que los Playoffs no figuran para ellos.

Finalmente en el Oeste, los Dodgers simplemente tienen demasiado equipo como para no ser favoritos. La intriga de todo es Josh Johnson de los Padres, quien de estar 100% sano, significaría que San Diego estará en la pelea en Septiembre. San Francisco sin duda tiene armas para alcanzar 90 triunfos y Colorado con todas sus piezas al bat, carece del picheo necesario.

Por lo tanto veo este escenario para la postemporada – Campeones de División: Nacionales, Cardenales, Dodgers. Wild Cards: Padres y Rojos.

 

Calentando en el Bullpen…

Una racha de lesiones a lanzadores los lleva a la cirugía de la que hablamos la semana pasada, la Tommy John, ya que Kris Medlen, Brandon Beachy, Jarod Parker, Patrick Corbin, en el caso de los primeros 3, será la segunda de su carrera.

Los Tigres de Detroit han perdido a José Iglesias por la mayor parte de la temporada y eso solo especula si habrá un pronto acuerdo con Stephen Drew, quien se mantiene disponible como agente libre junto con Kendrys Morales.

Finalmente quien va a la inversa, saliendo de lesiones es el derecho de los Yankees, Michael Pineda quien en 9 entradas esta primavera aún no ha permitido una sola carrera, ponchando a 14, lo que lo pone en la perfecta posición para ser el quinto abridor en la rotación de Nueva York.

 

Alguien más lo dijo…

“Cuando el béisbol ya no es divertido, deja de ser un juego”. – Joe DiMaggio.

 

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.