Curvas, Rectas y Palabras: Pronósticos, Liga Americana…

Iniciando el orden al bat…

Continuando con lo que iniciamos la semana pasada de los pronósticos para la Temporada 2014 de Grandes Ligas, en esta ocasión perfilamos que esperar de la Liga Americana.

El Este, es sin duda la división más difícil de las mayores, con Tampa Bay, Yankees y Boston con suficientes piezas para avanzar a los playoffs. Tampa Bay cuenta con la mayor profundidad en picheo con Price, Moore, Cobb y Archer, con una ofensiva encabezada por Evan Longoria. Los Yankees importaron talento de izquierda y derecha y su ofensiva debe de regresar a la cabeza de la liga, en cuanto al picheo, la incertidumbre de Masahiro Tanaka será lo que determine que tanto avanzan. Boston regresa a sus piezas claves del campeonato, sin embargo la baja de 3 de las 4 piezas de su columna vertebral (C-SS-CF), será un factor a seguir de cerca. Orioles y Azulejos se encuentran en la misma situación, muchas piezas de valor, sin embargo no lo suficiente para contender.

La División Central tiene a los Tigres como el equipo a vencer, continúan con un amplio poderío ofensivo y profundidad de picheo de calidad con Verlander, Scherzer y Sánchez. Los Reales son el equipo sorpresa ya que sus jóvenes tienen un año más de crecimiento y un picheo encabezado por un verdadero No. 1 en James Shields, mientras que los Indios tendrán la difícil tarea de mantener el estándar que marcaron el año pasado. Los White Sox y Twins por su parte son 2 equipos en etapa de desarrollo y reestructuración, por el cual no cuentan con aspiraciones reales a playoffs.

Finalmente en el Oeste, todo puede suceder, ya que solo tenemos la certeza de que los Astros no estarán en la postemporada. Atléticos, Angels, Marineros y Rangers tienen la común de tener muchas piezas de calidad, pero no las suficientes para resaltar. Cualquiera de los 4 puede llevarse el título divisional.

Por lo tanto anticipamos que la temporada concluya de la siguiente manera: Yankees, Tigres, Atléticos como campeones de división, mientras qye Tampa Bay y Kansas City como los Wild Card.

 

Calentando en el Bullpen…

Muchos movimientos en los últimos días en lo que equipos continúan sus finalizando sus rosters para la apertura, los Bravos dejaron en libertad a Freddy García mientras qye firmaron a Aaron Harang. Los Padres firmaron al jardinero Jeff Francoeur, los Cardenales al derecho David Aardsma y los Nacionales al infielder Kevin Frandsen. Entre las bajas esta Chris Young por Washington, Erik Bedard por Tampa Bay, Ty Wiggington por los Marlins y Césa Izturis por los Astros. Los Tigres adquirieron a 2 shortstops en Alex González y Andrew Romine debido a la reciente lesión de José Iglesias.

 

Alguien más lo dijo…

“El béisbol es aburrido solo en mentes aburridas”. – Red Barber.

 

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroa