Curvas, Rectas y Palabras: Padres con el roster casi listo

Iniciando el orden al bat…

Estando a un mes del inicio de la temporada regular, los Padres de San Diego cuentan con una alineación prácticamente lista para el manejador Bud Black, es decir pocos espacios disponibles para el roster de los 25.

Con Carlos Quentin, Cameron Maybin y Will Venable, los jardines titulares ocupan sus espacios de izquierdo a central, mientras que el cuadro cuenta con Yonder Alonso y Chase Headley en las esquinas y una combinación de Alexi Amarista, Everth Cabrera y Logan Forsythe en la combinación de doble play.

Tras la suspensión de Yasmani Grandal, la receptoría la comparten Nick Hundley y John Baker, la misma combinación que abrió con esa responsabilidad en el 2012. Lo que significa que la banca tendrá caras como Mark Kotsay, Chris Denorfia y Jesús Guzmán.

El picheo de igual manera le da muchas opciones a Black, con Edinson Volquez, Clayton Richard, Jason Marquis, Casey Kelly y Anthony Bass. Mientras que el bullpen es encabezado por Huston Street, Luke Gregerson, Brad Bach y Joe Thatcher.

Todo esto perfila una estabilidad para el club, lo que usualmente suele significar que el conjunto trae el éxito. Con ello podemos esperar una temporada de 82-85 victorias para el club… o sea una temporada por arriba de .500.

 

Una pequeña trivia…

Menciona los únicos años consecutivos en que los Padres han llegado a los playoffs en temporadas consecutivas.

 

Calentando en el Bullpen…

Es sorprendente la falla de cálculo que Scott Boras ha tenido en el mercado para el lanzador derecho Kyle Lohse, quien a pesar de contar con un excelente 2012 con marca de 16-3 y una efectividad de 2.86, aún se mantiene disponible al mejor postor.

Por otro lado con la lesión de Curtis Granderson, Johnny Damon expresó sus deseos por regresar a Nueva York, sin embargo la posibilidad fue declinada por el Gerente Brian Cashman. En ligeras contrataciones, los Nacionales firmaron al ex-Padre Chris Young, los Rojos a Mark Prior y los Piratas a José Contreras y Brandon Inge.

 

En el círculo de espera

Este fin de semana el equipo mexicano dentro del Clásico Mundial de Béisbol, tendrá su actividad en contra de Italia, Estados Unidos y Canadá, en donde busca avanzar a la siguiente ronda, donde lo que se requiere es al menos 2 triunfos.

Por otro lado en la Liga del Cáctus, los Padres de San Diego, tienen encuentros ante Medias Blancas, Rangers y Cachorros, mientras que la próxima semana tienen apertura de juegos contra Oakland, San Francisco y Angels.

 

La respuesta es

Ganando el Oeste de la Liga Nacional en el 2005 y 2006.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.