Curvas, Rectas y Palabras: No muchas sorpresas en el último mes…

Iniciando el orden al bat…

Estando a menos del mes de que concluya la temporada regular de Grandes Ligas, es notable el hecho de que solamente quedan muy pocas en el aire, en cuanto a lo que anticipamos para los Playoffs 2013 y la carrera por el banderín y la Serie Mundial.

La Liga Nacional ya no anticipa ninguna sorpresa, teniendo a sus 5 elegibles a playoffs prácticamente amarrados; Bravos y Dodgers con cómodas ventajas de dobles dígitos en el Este y Oeste, simplemente esperan el término del calendario, mientras que en la Central son 3 los que avanzan, Piratas, Rojos y Cardenales, siendo Pittsburgh quienes actualmente controlan su propio destino para el título divisional.

La Liga Americana, por su parte, tiene a Boston y Detroit con claras ventajas en el Este y la Central, con un béisbol balanceado es improbable que pierdan su primer lugar. Sin embargo en el Oeste, Texas y Oakland son divididos apenas por 1 juego en la carrera divisional, mientras que Tampa Bay tiene una ventaja de dos juegos y medio sobre los resurgientes Yankees en la lucha por el segundo Wild Card.

Si bien todo esto significa que no habrá mucha pelea en la recta final de la temporada, al menos anticipamos que con la fortaleza que Boston, Detroit, Dodgers y Bravos han mostrado, la verdadera pelea estará en Octubre.

 

Una pequeña trivia…

Menciona al último lanzador en ganar 27 juegos en una temporada.

 

Calentando en el Bullpen…

Es increíble lo que 4 bats de calidad pueden hacer para un lineup y las adquisiciones de los Yankees han marcado una enorme diferencia, brindando su mejor béisbol de toda la temporada durante el mes de Agosto.

Con Jeter, Granderson, Rodriguez y Soriano en el lineup de Joe Girardi, aquellos peloteros que fueron titulares por la mayor parte del año, han regresado a aquello que se les acomoda más… venir a jugar desde la banca.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres visitan Atlanta para medirse 3 juegos ante los Bravos, en lo que marca el punto medio de una gira de 10 juegos en 3 ciudades a lo largo de 10 días. Al concluir los Padres van a Pittsburgh en donde los Piratas los reciben por 4 juegos.

La última estancia en casa inicia el viernes 20 de Septiembre ante los Dodgers y concluye el jueves 26 con los Diamondbacks de Arizona, con ello lo único restante en el calendario sería una serie de 3 juegos en San Francisco.

 

La respuesta es…

El derecho de los Atléticos Bob Welch logró los 27 triunfos en 1990.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt