Curvas, Rectas y Palabras: Mexicanos y el Salón de la Fama…

Iniciando el orden al bat…

Una realidad que tenemos en común todos los que seguimos el béisbol es la tristeza que no existe ningún mexicano en el Salón de la Fama de Cooperstown, ningún jugador, ninguna figura y nadie que represente a nuestro país fuera de varios artículos que a lo largo de la historia han brindado destellos de grandeza para el béisbol de los mexicanos en MLB.

Algunos tradicionalistas pueden dar el continuo argumento por Fernando Valenzuela, sin embargo sus cifras no alcanzan los 200 triunfos, Vinny Castilla por todas sus carreras producidas, jamás fue el bat de mayor fortaleza en la era que jugó. Adrián González por su parte ha tenido una carrera productiva, pero material de Salón de la Fama, no lo es.

Lo que nos trae entonces a un tijuanense que se ha convertido en el primer mexicano con posibilidades reales de ingresar a Cooperstown, Eduardo Ortega, cronista de los Padres de San Diego, quien por segundo año consecutivo ha sido nominado para el premio Ford C. Frick.

Un apasionado del béisbol, cuyo talento solamente es sobrepasado por su calidad humana, Ortega es la mejor posibilidad de que la bandera mexicana se coloque en Cooperstown, gracias a su gran trayectoria con los Padres, su actual posición con ESPN Radio y sin dejar de mencionar sus trabajos invernales en la Liga Mexicana del Pacífico con los Águilas de Mexicali.

No tenemos la certeza de que el 2014 sea cuando México ingrese al Salón de la Fama, pero algo es mucho más que evidente, tarde que temprano Ortega, un locutor,  será quien abra el camino, solo esperemos que el segundo mexicano no tarde tanto en llegar.

 

Una pequeña trivia…

Menciona al último lanzador en ganar 3 juegos en una misma Serie Mundial.

 

Calentando en el Bullpen…

Previo al inicio de la Agencia Libre, inician los rumores referentes a la posible inversión de 300 millones de dólares de los Yankees de Nueva York en peloteros como Brian McCann, Carlos Beltrán, Robinson Canó y Stephen Drew.

Sin embargo, los Yankees requieren algo más que dinero para poder estar en contención de nuevo y eso es una mejor producción de parte de sus filiales.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana el calendario de la Liga Mexicana del Pacífico tiene a los Águilas de Mexicali visitando Mochis para enfrentar a los Cañeros, los Yaquis de Obregón haciendo lo mismo con sus rivales del norte, los Naranjeros de Hermosillo, mientras que los Algodoneros estarán en Navojoa para medirse ante los Mayos. Finalmente, los Tomateros de Culiacán reciben en casa a los Venados de Mazatlán.

 

La respuesta es…

Randy Johnson en el 2001, ganando el Juego 2, 6 y 7 en contra de los Yankees de Nueva York.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.