Iniciando el orden al bat…
Hablar de unos Yankees con el mejor récord en la Liga Americana, sin Jeter, A-Rod y Teixeira entre otros era algo inconcebible para la mayoría, con bajas de peloteros tan elementales simplemente no existía la manera en que los Yankees del 2013 tuvieran oportunidad del éxito.
Es impresionante lo que ha logrado Nueva York a 6 semanas de iniciar la temporada, logrando el liderato en el Este con figuras como Preston Claiborne, Shawn Kelley, Brett Marshall, David Phelps, Adam Warren, Austin Romine, Chris Stewart, Alberto Gonzalez, Chris Nelson, Jayson Nix y Ben Francisco… en otras palabras estamos de acuerdo en que el roster mencionado puede igualar a cualquiera de AAA.
Sin embargo, Joe Girardi ha mostrado una gran labor de mantener al equipo enfocado en los resultados en el terreno de juego y no en las figuras que no se encuentran disponibles. De igual manera, Girardi ha tenido suerte con veteranos en el club que han hecho trabajos sólidos, llenando los espacios de los lesionados, ya que Vernon Wells, Lyle Overbay, Travis Hafner e Ichiro Suzuki han cumplido más allá de las expectativas que se tenían.
Se dice que tarde que temprano las bajas te alcanzan, pero con el reciente retorno de Curtis Granderson, los Yankees han comenzado a sanar… la duda es qué tanto impacto podrían tener sus estelares, si el equipo ya se encuentra en primer lugar.
Una pequeña trivia…
Menciona a los 3 lanzadores de los Padres que registran triples dígitos en salvamentos en la historia del club.
Calentando en el Bullpen…
Los Cachorros de Chicago negociaron a inicios de esta semana una extensión con Anthony Rizzo, en lo que llega a un valor total de 41 millones de de dólares para permanecer como el Primer Base en Chicago.
Rizzo previamente llegó a los Cachorros en un cambio con los Padres en el que adquirieron al derecho Andrew Cashner. A pesar de su corta edad, Rizzo ha mostrado ya amplias destellas de alto impacto para un equipo que se encuentra en periodo reconstrucción.
En el círculo de espera…
Este fin de semana los Padres de San Diego reciben a los Nacionales de Washingon en a lo largo de 4 juegos, lo que será seguido por una serie a 3 contra los Cardenales de San Luis y con ello completan la racha de 7 juegos consecutivos en casa.
Para concluir el mes los Padres verán acción en contra de los Diamondbacks en Arizona, los Marineros en Seattle y en el Petco, así como los los Azulejos de Toronto también en el centro de San Diego.
La respuesta es…
Trevor Hoffman con 552, Heath Bell con 134 y Rollie Fingers con 108.
Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.