Curvas, Rectas y Palabras: Los mejores peloteros disponibles…

Iniciando el orden al bat…

Con la temporada regular concluyendo este fin de semana y la postemporada a realizarse todo este mes de Octubre, es fácil olvidar que la agencia libre se encuentra a un solo mes de distancia. Pensando en aquellos equipos que buscarán reforzarse, esta semana veremos a los mejores jugadores disponibles en el mercado.

Robinson Cano es sin duda el pelotero de más alto impacto elegible para la agencia libre, con un bat explosivo y defensiva impecable, es evidente que recibirá los millones de dólares que desea, la única cuestión es quiÉn se los dará. Los Yankees y Dodgers figuran entre los interesados.

Jacoby Ellsbury junto con Shin-Soo Choo son 2 jugadores de herramientas similares para quienes busquen adquirir un jardinero de bat zurdo y experiencia como primer bat. Ambos tienen la habilidad de crear carreras con su velocidad, la cual es acompañada de poder suficiente para ser de la parte superior del lineup.

Brian McCann. Es raro que un receptor de primera clase llegue al mercado, sin embargo McCann figura de elegir su próximo destino. Con muchos equipos teniendo incógnitas detrás del plato, su contrato se anticipa que llegue al norte de los 70 millones. Clásica situación de Ley de Oferta y Demanda.

Matt Garza es el mejor brazo disponible, teniendo experiencia en Serie Mundial, en mercados grandes y la edad de su lado, muchos equipos estarán compitiendo por los servicios del joven de 29 años. Estando ya 100% saludable, pensar en un contrato de 5 años es prácticamente una garantía.

Hiroki Kuroda, Ervin Santana, Carlos Beltran, A.J. Burnett, Hunter Pence, Tim Lincecum y Mike Napoli son otras piezas valiosas que podrán ser adquiridas por el mejor postor.

 

Una pequeña trivia…

Menciona al único equipo contra el cual Mariano Rivera jamás registró un salvamento.

 

Calentando en el Bullpen…

La postemporada inicia el próximo martes primero de Octubre con el juego Wild Card de la Liga Nacional, seguido un día después por el de la Liga Americana, a la conclusión, se inician las Series Divisionales.

 

En el círculo de espera…

El béisbol invernal en México está a la vuelta de la esquina, iniciando su calendario de actividades el viernes 11 de Octubre en Cd. Obregón en donde los tricampeones Yaquis reciben a los Águilas de Mexicali en el Estadio “Tomás Oroz Gaytán”.

 

El resto de las actividades comienzan ese mismo fin de semana con los Naranjeros de Hermosillo recibiendo a los Mayos de Navojoa, los Cañeros enfrentando a los Algodoneros de Guasave en Los Mochis y los Tomateros de Culiacán viajando al “Teodoro Mariscal” para enfrentar a los Venados en Mazatlán.

 

La respuesta es…

Los Piratas de Pittsburgh fueron el único equipo de los 30 de Grandes Ligas contra el cual Rivera no obtuvo un salvamento, sin embargo si registró 2 triunfos.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.