Curvas, Rectas y Palabras: Los contratos de 10 años…

Iniciando el orden al bat…

Alex Rodriguez, Albert Pujols, Todd Helton, Troy Tulowitski, Joey Votto, Derek Jeter y Robinson Canó. Este listado de jugadores son quienes han firmado contratos de 10 años o más en los últimos 15 años, en esta época reciente de los salarios estratosféricos.

Por lo reciente que veo, nadie ha aprendido la lección, el único contrato que cumplió la expectativa ha sido el de Derek Jeter, esto debido a que lo firmó a los 26 años, en una combinación de plenitud de carrera con juventud, sin embargo, los de Helton, Pujols y Rodriguez han sido unos verdaderos fracasos y aún estamos a la espera de que sucede en los próximo años de Votto.

Es aquí como tocamos el más reciente el cual es el de Canó, un excelente segunda base que si bien ha puesto excelentes temporadas en su carrera, jamás ha sido quien tome la batuta de un equipo y lo lleve al éxito. Es por ello que 240 millones no solamente es excesivo sino que una aberración, sin embargo no puedes culpar a Canó, creo que todos haríamos lo mismo, es más, me atrevo a decir que en lo personal yo firmaría con Siberia por medio millón de dólares.

El problema siempre radicará en los dueños que realizan estas inversiones de bajo razonamiento… en verdad quien espera que a sus 39-40 años, Canó produzca lo suficiente para ameritar un salario de esa magnitud. Nadie.

 

Una pequeña trivia…

Menciona quien tiene el récord de más carreras anotadas en un juego de la LMP. Una pista, es compartido por 4 jugadores, 2 de ellos con experiencia en MLB.

 

Calentando en el Bullpen…

La estufa caliente continúa cocinando movimientos de todo tipo con las siguientes contrataciones: Mark Trumbo a los Diamondbacks de Arizona, Carlos Beltrán a los Yankees, Mike Napoli regresa a Boston, Curtis Granderson a los Mets, Nate McLoud a los Nacionales y Brian Wilson de vuelta con Dodgers.

Aún disponible en el mercado es el jardinero Shin-Soo Choo y lanzadores como Ubaldo Jiménez, Matt Garza, A.J. Burnett y Ervin Santana dan opciones múltiples a aquellos que buscan reforzar su rotación.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana, la Liga Mexicana del Pacífico entra a la recta final de la Temporada Regular, cuando los Águilas salen de Mexicali para visitar Obregón para medirse ante los Tricampeones Yaquis.  Los Naranjeros viajan a Culiacán para enfrentar a los Tomateros, los Cañeros tienen serie en Navojoa en contra de los Mayos y finalmente los Venados reciben en Mazatlán a los Algodoneros.

El calendario de la LMP concluye el 30 de Diciembre, lo que dará paso a los playoffs el 1 de Enero de 2014.

 

Y la respuesta es…

John Kruk, John Mayberry Jr., Christian Presichi y Abelardo Balderas.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.