Curvas, Rectas y Palabras: Los 2 más grandes…

Iniciando el orden al bat…

En días recientes la oficina del Comisionado de Grandes Ligas Bud Selig anunció la creación del premio al Relevista del Año en cada Liga a partir de este 2014, lo llamativo del tema fue el nombre del premio que se designará para la Liga Americana y Nacional.

En la Americana el premio se llamará el “Mariano Rivera”, mientras que en la Nacional será el “Trevor Hoffman” lo que nos trae precisamente al punto en que ambos fueron contemporáneos, retirándose en el 2013 y 2010 de manera respectiva.

Hablar de relevistas usualmente lleva a todos a coincidir que es la posición más volátil de todo el béisbol, una racha de 3-4 partidos malos y usualmente pierdes tu puesto de confianza en el bullpen, dicha es la vida de un relevo, debido a que el margen de error es muy pequeño y la magnitud de la situación al ingresar a un juego por lo general es grande, entrando a proteger ventajas pequeñas.

Es en ello en donde vemos la grandeza de Hoffman y Rivera, 2 lanzadores con una cantidad desmedida de éxitos justo lanzando en esas circunstancias, comprometidos a sacar el out 27 y asegurar victorias para sus equipos.

Hablar de lo mejor en la historia del béisbol nos tiende a referir a Hank Aaron, Babe Ruth, Willie Mays, Joe DiMaggio y Stan Musial, sin embargo lo que pocos se dan cuenta es que en esa misma categoría se encuentra este par de derechos, lo cual para los que somos de esta época, que nos lamentamos de nunca ver a Mickey Mantle correr las bases, al menos podemos decir que vimos el cambio de Trevor Hoffman y la recta cortada de Mariano Rivera. Un par de lanzadores a quienes les decimos gracias y nos hace sentir afortunados que a ellos si los pudimos ver en el diamante.

 

Alguien más lo dijo…

“El béisbol es 90 por ciento mental, mientras que la otra mitad es físico”. – Yogi Berra.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres regresan a San Diego para iniciar una estancia de 10 juegos en 10 días, primeramente recibiendo al hombre de los 300 millones, Miguel Cabrera y el resto de los Tigres de Detroit, por 3 juegos en el Parque Petco. Los Rockies de Colorado llegan también al centro de San Diego por serie de 4 juegos y finalmente Bruce Bochy trae a sus Gigantes por 3 juegos. El mes de abril concluye para los Frailes con visitas a Milwaukee ante Cerveceros, a Washington en contra de los Nacionales y a San Francisco para de nuevo medirse ante Gigantes.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.