Curvas, Rectas y Palabras: Lo mejor de la primera mitad…

Iniciando el orden al bat…

Con el recién concluido Juego de Estrellas, oficialmente el calendario de Grandes Ligas da vuelta a la página para iniciar la segunda mitad de la temporada, motivo por el cual aprovechamos para seleccionar los premios anuales de la primera mitad de la campaña.

En la Liga Americana, como Jugador Más Valioso el jardinero Nelson Cruz, cuya producción en la parte media del lineup es el motivo principal por el cual los Orioles encabezan la división Este.

Félix Hernándes es el Cy Young de media temporada gracias a sus 11 triunfos y minúscula efectividad de 2.12, mientras que Masahiro Tanaka en una selección reñida sobre el cubano José Abreu se lleva los honores como Novato del Año. Finalmente Bob Melvin es el Manejador debido a la gran temporada guiando a los Atléticos de Oakland.

En la Liga Nacional, la elección al Más Valioso es para Troy Tulowitzki quien encabeza a la Liga en Bateo y Jonrones. Clayton Kershaw figura como el mejor lanzador siendo el Cy Young de media temporada, mientras que Billy Hamilton de Cincinnati se lleva los honores como Novato. Mi selección como manejador va para Ron Roenicke de Milwaukee, guiando a los Cerveceros al liderato de la Central.

Recordemos estos nombres, ya que al final de la Serie Mundial, estaremos recapitulando sobre lo que fueron las elecciones y si mantuvieron el paso para ser nombrados al final de la temporada.

 

Calentando en el Bullpen…

Los Padres concluyeron la primera mitad con una serie de 4 juegos en Los Angeles ante los Dodgers, en la que el picheo abridor simplemente fue EXCELENTE. Los abridores combinaron para lanzar 28 de 36 entradas en las cuales solo permitieron 4 carreras. La “peor” salida fue la de Odrisamer Despaigne y ponchó a 7 en 7 entradas sin dar bases y permitir 2 carreras. Así de exagerado es la calidad del picheo de los Padres, sin embargo, la ofensiva solo anotó 7 carreras y 6 de ellas en un juego, por lo que se fueron en blanco en 2 juegos y con la mínima en otro.

Cuando combinas los nombres y el hecho de que estarán bajo contrato por el futuro a largo plazo, Ian Kennedy, Tyson Ross, Jesse Hahn, Despaigne y Andrew Cashner forman una impresionante rotación a bajo costo. Ahora si tan solo pudieran contratar un par de bats de alto impacto ya que seamos honestos, Carlos Quentin jamás será uno de ellos.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres inician la Segunda Mitad de la Temporada al abrir una breve estancia de solamente 3 juegos en contra de los Mets de Nueva York, en donde al concluir la serie el equipo viaja a Chicago para enfrentar a los Cubs y a Atlanta para medirse ante los Bravos.

 

No será hasta el 29 de Julio cuando regresen a San Diego para concluir el mes con serie de 3 juegos en contra de los Cardenales de San Luis, estancia en la cual vendrán los Bravos para iniciar el calendario de Agosto.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.