Curvas, Rectas y Palabras: Las rotaciones a vencer…

Iniciando el orden al bat…

Independientemente de que requieres carreras para ganar cualquier juego de béisbol, la realidad es que todo inicia y termina con picheo, para mantener a la ofensiva contraria en pocas carreras y al finalizar para asegurar las ventajas obtenidas.

Es por ello que conforme avanzamos a las últimas 6 semanas de la temporada evaluamos las rotaciones más completas de los equipos contendientes, cuyos brazos tienen todo el potencial de cargarlos hasta la Serie Mundial el próximo Octubre.

En la Liga Nacional los Dodgers sin duda tienen el mejor combo 1-2 con Clayton Kershaw y Zack Greinke, complementados por Hyun-Jin Ryu y Dan Haren, además de los recién adquiridos Kevin Correia y Roberto Hernández. Junto con ellos los Nacionales de Washington encabezados por Stephen Strasburg, Jordan Zimmerman Doug Fister y Gio González. Mientras tanto en la división Central, Cardenales agregó a John Lackey y Justin Masterson al combo de Adam Wainwright, Lance Lynn y Shelby Miller con el potencial regreso en Septiembre de Michael Wacha, San Luis de momento pelea el primer lugar con Milwaukee, en donde los Cerveceros cuentan Matt Garza, Kyle Lohse, Yovani Gallardo y Wily Peralta.

En la Liga Americana son 2 equipos solamente quienes resaltan con rotaciones impresionantes, los Tigres de Detroit con los 3 Cy Young’s más recientes de la Liga Americana en Justin Verlander, David Price y Max Scherzer, acompañados de Aníbal Sánchez y Rick Porcello. Ellos tendrán la lucha con los Atléticos de Oakland quienes en par de cambios adquirieron a Jon Lester y Jeff Samardzija para unirse a Sonny Gray y Scott Kazmir.

No es un pronóstico en específico, sin embargo si de apostar se trata, vamos por picheo y eso significa que en esta Serie Mundial cualquiera de estos equipos la gana. Todo empezando y concluyendo con picheo.

 

Una pequeña trivia…

Menciona a los únicos 2 jugadores de los Padres en conectar más de 50 triples de por vida con el club

 

Calentando en el Bullpen…

Muchos son los jugadores que se colocaron en waivers con el propósito de que tengan la libertad de ser cambiados de aquí al 31 de Agosto, sin embargo de momento no se ha llevado ningún cambio de alto impacto, a lo que le agregamos la baja de Cliff Lee por el resto del año y significa que hay menos posibilidades que algún movimiento trascendental suceda.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres inician una gira de 10 juegos en 11 días en 3 ciudades, con 4 ante los Cardenales en San Luis, 3 en Los Ángeles ante los Dodgers y 3 en Phoenix en contra de los Diamondbacks.

Los Padres regresarán a San Diego para concluir Agosto, el penúltimo mes de la temporada 2014, con 6 juegos en 7 días, teniendo series en contra de los Cerveceros de Milwaukee y de nuevo ante los Dodgers.

 

Y la respuesta es…

Tony Gwynn encabeza la lista con 85 en 2440 juegos, mientras que Gene Richards conectó 63 en 939 juegos.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.