Curvas, Rectas y Palabras: Las estrellas de hoy…

Iniciando el orden al bat…

Creciendo en los 80s me tocó disfrutar de una generación de jugadores como Paul Molitor, George Brett, Rickey Henderson, Roger Clemens, Dennis Eckersley y Cal Ripken Jr., jugadores que brillaron y por la mayor parte se encuentran dentro del Salón de la Fama, a reserva de ser caso especial como Clemens.

Precisamente recordar esos nombres, a quienes pude seguir en la infancia, me pone a pensar en quiénes son el equivalente de ellos en esta década, a quiénes estamos viendo brillar en este momento para recordarlos en unos 30 años dentro del listado de los inmortales de Cooperstown.

Giancarlo Stanton es sin duda uno de ellos, solo vemos la facilidad del poder que tiene, conectando más jonrones de 450 pies de distancia que el resto de Grandes Ligas combinado, lo pone en un nivel por encima de cualquier jardinero en todo MLB, sin embargo Mike Trout es otra figura que por su talento natural de hacer todo en el campo (velocidad, batear poder y porcentaje, buen guante) se encuentra en cualquier listado de los mejores jugadores en todo el béisbol.

No tengo la menor duda que Clayton Kershaw concluirá su carrera como uno de los mejores lanzadores en la historia, con números que ya comparan con Bob Gibson y Sandy Koufax, de igual manera Buster Posey tiene toda la talla para continuar con sus trayectoria detrás de home, imponiendo marcas de todo tipo antes de su inevitable traslado a la Primera Base.

Finalmente el parador en corto Troy Tulowitzki, hace ver todo tan fácil, la elegancia con el guante, el alto porcentaje y el poder descomunal, que de continuar este paso cada juego tendrá más sólido su posicionamiento como uno de los mejores shortstops en la historia, solo veamos la carrera de Derek Jeter y agreguémosle 250 jonronres más.

Mucho tiene que suceder de aquí entonces, pero si el factor salud/lesiones lo permite, estos 5 sin duda los veremos en Cooperstown. Siéntanse con la libertad de buscarme en 30 años para felicitarme o echarme en cara mi error, sea cual sea el caso.

 

Alguien más lo dijo…

“La vida del béisbol es una vida difícil para la familia”. – Nolan Ryan.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres concluyen una estancia de 6 juegos en 7 días en Parque Petco cuando enfrenten a los Nacionales de Washington. Al finalizar, los Padres saldrán de viaje para 8 juegos en 8 días a lo largo de 3 ciudades, enfrentan a los Phillies por 3 en Philadelphia, a los Mets por 3 en Nueva York y a los Marineros por 2 en Seattle.

Será hasta el 18 de Junio cuando vuelvan a San Diego para jugar 2 más en contra de los Marineros y 3 frente a los Dodgers de Los Ángeles.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.