Curvas, Rectas y Palabras: La verdadera falta de respeto…

Iniciando el orden al bat

Hace unos días los Marineros de Seattle presentaron a su nueva adquisición, el talentoso Robinson Canó, quien por los próximos 10 años se instalará dentro del infield en el Safeco Field. Durante su presentación, sin duda hizo referencia a su tiempo con Yankees y lo sorpresivo fue que mencionó que fue una falta de respeto el recibir una oferta de 175 millones de dólares.

Este es un ejemplo más de cómo los deportistas pierden la cabeza y el piso donde caminan. Son personas que han sido bendecidas con una habilidad que les permite ganarse el pan de cada día de manera divertida, sin los horarios de 9 a 5, sin tener que andar de corbata o rendirle cuentas a un jefe inmediato.

Recibir una oferta de 25 millones de dólares anuales no es es ninguna falta de respeto, ya que es una cantidad que el 99% de los aficionados de Canó jamás podrán ver en sus vidas. Decir que eso es un insulto es el equivalente a escupirle a todos sus seguidores que trabajan día a día, dando su mejor esfuerzo por salir adelante con familias y compromisos y que sueñan con una vida de lujos en donde pudieran aspirar al menos a la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de esa cantidad.

Canó no es el primero ni será el último deportista que se sienta ofendido por una oferta multimillonaria, pero sin duda es una lástima ver a personas que con todas las bendiciones que reciben en el camino, pierden el piso de donde caminan.

 

Una pequeña trivia…

Menciona al líder de victorias de todos los tiempos en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Calentando en el Bullpen…

En más movimientos invernales, los Marineros adquirieron a Corey Hart y Logan Morrison, los Mets firmaron a Bartolo Colón, los Tigres a Joba Chamberlain, los Cardenales a Mark Ellis, Kansas City a Omar Infante, los Gigantes a Mike Morse y Juan Uribe regresa a los Dodgers por un par de campañas más.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana, la Liga Mexicana del Pacífico entra a los últimos 10 días de Temporada Regular, cuando los Águilas reciban en Mexicali a los Mayos de Navojoa. Los Naranjeros regresan a casa para medirse ante los Cañeros de Los Mochis, los tricampeones Yaquis reciben en casa a los Algodoneros de Guasave y los Venados salen de Mazatlán para visitar Culiacán en 3 juegos ante los Tomateros.

El calendario de la LMP concluye el 30 de Diciembre, lo que dará paso a los playoffs el 1 de Enero de 2014.

 

Y la respuesta es…

Vicente ROmo ganó 182 juegos iniciando su carrera en la Temporada 1961-1962 y concluyéndola en 1985-1986.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.