Curvas, Rectas y Palabras: La única pieza restante…

Iniciando el orden al bat…

Aunque 21 juegos sean una pequeña muestra para evaluar a un equipo, la tradición nos indica que ya podemos determinar el estado de los Padres de San Diego y la expectativa para el resto del calendario.

Demasiado picheo. Esas palabras usualmente no existen dentro del béisbol, sin embargo eso es justo lo que tiene San Diego, con una rotación de calidad del 1 al 5 en sus opciones, un bullpen con profundidad y múltiples brazos para Bud Black, sabemos que día tras día, la ofensiva tendrá el apoyo del picheo para hacer un juego de pocas carreras, creando una oportunidad mínima al lineup para hacer 4-5 carreras y obtener triunfos.

Esta es justo la pieza que hace falta para que el club sobresalga en su búsqueda por la división Oeste de la Liga Nacional, reforzar el bateo. Con Carlos Quentin y Cameron Maybin lesionados, la necesidad de un bat de poder es vital para el éxito del club, porque si bien jugadores como Jedd Gyorko y Yasmani Grandal tienen demasiado potencial, al momento no son piezas para anclar una alineación desde la parte media.

De donde llegará ese bat a la organización es algo que no sabemos, pero con las inconsistencias e inicios bajos de parte de Chase Headley y Yonder Alonso, ya es evidente que no se encuentra en el club. Esperaremos solamente que el picheo los siga cargando en la primera mitad de la campaña, con la esperanza de que los refuerzos ofensivos lleguen en Junio-Julio. Aunque a mi juicio una posible solución existe disponible, contratando a Kendrys Morales.

 

Calentando en el Bullpen…

Recientemente los Padres extendieron un contrato de 35 millones de dólares a Jedd Gyorko, con ello comprando sus años de arbitraje salarial así como su primer año de agencia libre. Previamente San Diego ha extendido a Cory Luebke, Cameron Maybin, Nick Hundley entre otros, de los cuales han sido golpeados por lesiones o inefectividad en el terreno.

 

Alguien más lo dijo…

“El béisbol es y siempre será el mejor juego en el mundo”. – Babe Ruth.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres visitan Washington para lo que será una serie de 4 juegos ante los Nacionales. Tras esa serie, San Diego aún tendrá pendiente una gira de 3 juegos por San Francisco, en la que se medirán a los Gigantes y con ello concluir una gira de 10 juegos por 3 ciudades.

En el Parque Petco, los Padres estarán de regreso el viernes 2 de Mayo cuando abran otra estancia de 10 juegos recibiendo a los Diamondbacks de Arizona por 3 juegos, a los Reales de Kansas City por 3 y a los Marlins de Miami por 4 más.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.