Curvas, Rectas y Palabras: La incertidumbre de Chase Headley…

Iniciando el orden al bat…

Tras finalmente dar el estirón que lo catapultó a la cima de los mejores terceras bases en Grandes Ligas, Chase Headley de pronto se convirtió en la joya estelar del roster de los Padres, una pieza en quien construir alrededor de a fin regresar a San Diego a la época exitosa que tuvo a mediados de la década anterior.

Ese es precisamente el motivo por el cual los Padres tienen todo el interés en extender a Headley antes de que se convierta en agente libre, asegurando sus servicios con el club por un espacio que va más allá del futuro inmediato.

Sin embargo el personal detrás de Headley insiste en que el tercera base no negociará una extensión durante la temporada lo que pone en riesgo a San Diego de perderlo por nada durante el invierno, lo cual es un factor que cambia por completo la ecuación para el club.

De llegar Julio y encontrarse fuera de la pelea, el Gerente Josh Byrnes estará buscando opciones para un posible cambio con algún equipo en contención a fin de obtener unas piezas de valor para el futuro de la organización. Solo seamos honestos, nadie quiere otro cambio a la Adrián González en donde el valor recibido ha sido nulo 3 años después del movimiento.

 

Una pequeña trivia…

Menciona a los 2 peloteros con más de 400 jonrones y 150 triples.

 

Calentando en el Bullpen…

Con su más reciente salida Matt Harvey de los Mets continuó su dominio total sobre los rivales, acumulando ya una efectividad de apenas 1.28, siendo la revelación más impactante en lo que va de la temporada.

 El novato de los Mets ha tomado las Grandes Ligas con un dominio que apenas Jerry tenía sobre Tom  (, estoy haciendo referencia a las caricaturas) y se ha instalado como uno de los mejores lanzadores jóvenes en todo el juego. Para los Mets, el reto estará en monitorear su carga de trabajo a fin de no dejarlo convertirse en otro Paul Wilson o Billy Pulsipher.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres de San Diego inician una gira de solamente 5 juegos por la costa Este de los Estados Unidos al medirse en interligas a los Rayos de Tampa Bay de viernes a domingo y frente a los Orioles de Baltimore por un par de encuentros.

Al concluir, los Padres regresan al Parque Petco para una estancia de 6 juegos en 6 días, con series ante los Nacionales de Washington y los Cardenales de San Luis. San Diego concluye el mes con series ante Diamondbacks, Mariners y Blue Jays.

 

La respuesta es…

Lou Gehrig y Stan Musial.

 

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.