Curvas, Rectas y Palabras: La fragilidad de los jóvenes dominantes…

Iniciando el orden al bat…

Que placer nos brinda el ver a los jóvenes pistoleros en el montículo, cada año el nombre cambia, sin embargo es una común el ver a un lanzador joven con todo el potencial que lo traduce a éxito instantáneo en Grandes Ligas, en el béisbol más competitivo del mundo.

Kerry Wood, Mark Prior, Stephen Strasburg, Joba Chamberlain, son algunos que los últimos años hemos tenido la oportunidad de ver abrumar a la competencia, sin embargo como consecuencia de sus lanzamientos, una lesión en sus brazos les afectará el curso de sus carreras.

La carrera de Wood, Prior y Joba jamás pudo alcanzar ese nivel óptimo que se tuvo previo a la lesión; el caso de Strasburg de momento es distinto, en lo que entra a su segunda temporada de regreso y la primera sin restricciones, alcanzando números positivos, encabezados por un porcentaje de carreras limpias bajo.

El nuevo que se une a la lista es el derecho de los Mets, Matt Harvey, quien tras un inicio de carrera de ensueño, inclusive abriendo el Juego de Estrellas este pasado Julio, ha sufrido una lesión en su brazo que potencialmente puede alterar el rumbo de su carrera.

Nadie sabe qué será de la carrera de Harvey de ahora en adelante, por un lado los avances en el mundo de la medicina deportiva y el reciente ejemplo de Strasburg nos indica que hay probabilidades de que regrese al mismo nivel, la realidad a la que nos enfrentamos es que el béisbol moderno es muy distinto al antiguo, cuando los lanzadores se lesionaban hacia la parte final de sus carreras, pensemos en Sandy Koufax y no al inicio como lo vemos cada vez más… en pocas palabras, los peloteros ya no son como los de antes.

 

Una pequeña trivia…

Menciona al pelotero que ha jugado con la mayor cantidad de equipos de Grandes Ligas.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres concluyen el penúltimo mes de la temporada con 3 juegos en Los Ángeles para enfrentar a los Dodgers en el Chavez Ravine. Los Ángeles ha tomado el completo control en el Oeste, por lo que sin duda serán 3 juegos difíciles para Bud Black.

Al concluir, los Frailes regresan a San Diego para recibir por 3 juegos a los Gigantes de San Francisco y 3 más en contra de los Rockies, en la estancia de 6 juegos. Los Padres saldrán a una gira de 10 juegos en los mismos días por 3 ciudades, Philadelphia, Atlanta y Pittsburgh, antes de regresar a casa para lo que será la última estancia de la temporada al recibir a los Dodgers y Diamondbacks.

 

La respuesta es…

El lanzador derecho Octavio Dotel ha jugado con 13 equipos a lo largo de su carrera en MLB: Mets, Astros, A’s, Yankees, Royals, Braves, White Sox, Pirates, Dodgers, Rockies, Blue Jays, Cardinals y Tigers.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/ped